El exmandatario fue detenido el último 16 de julio. Foto: La República
El exmandatario fue detenido el último 16 de julio. Foto: La República

Alejandro Toledo: reprograman audiencia de evaluación de libertad bajo fianza del expresidente

La justicia de Estados Unidos pospuso la cita judicial hasta este jueves 29 de agosto.

La República
17 Ago 2019 | 14:46 h

La Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, reprogramó la audiencia de evaluación de libertad bajo fianza del expresidente Alejandro Toledo para este jueves 29 de agosto.

Según informó EFE, el juez Thomas S. Hixson, quien está a cargo del caso, decidió posponer la cita judicial, que inicialmente se realizaría el 22 de agosto, para que la Fiscalía Federal tenga más tiempo para elaborar una respuesta a los documentos que presentó la defensa de Toledo para oponerse a su encarcelamiento.

PUEDES VER Alejandro Toledo: $40 mil en maleta fueron donados por su suegra, según abogado

Durante la última audiencia contra el ex líder del desaparecido Perú Posible, realizada el pasado 7 de agosto, en la que se evaluó su estado financiero, la fiscal federal Elise LaPunzina explicó que Alejandro Toledo tuvo abogados privados en Perú y Estados Unidos durante todo el proceso y que su renta mensual es de 6 400 dólares.

Hasta el momento, el ex jefe de Estado cuenta con la defensa legal temporal de Graham Archer, luego que el abogado Joseph P. Russoniello renunciara a defenderlo tras la decisión de la justicia estadounidense de ordenar que Toledo Manrique afronte el proceso de extradición detenido.

PUEDES VER Ministro Zeballos: “Alejandro Toledo ha usado un argumento de victimización”

El expresidente, quien está detenido desde el último de 16 julio con fines de extradición, es requerido por la justicia peruana para responder por los presuntos pagos de 35 millones de dólares en coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de la licitación de la carretera Interoceánica Sur.