Colegio de Periodistas: “Tememos que Vieira organiza charla para desdibujar trabajo de la prensa"

La República
5 M08 2019 | 13:14h

Este lunes, el Colegio de Periodistas del Perú expresó su preocupación por la charla sobre ética y buenas prácticas en el periodismo de investigación que organiza el parlamentario Roberto Vieira, quien es investigado por presunto tráfico de influencias.

A través de un oficio dirigido al legislador, el decano nacional de este gremio de hombres de prensa, Max Obregón Rossi, escribió que, a su parecer, la organización de este evento solo busca “desdibujar el trabajo” de los periodistas que revelaron los audios en los que se involucra a Vieira en un presunto delito.

PUEDES VER Roberto Vieira participará en charla sobre ética en la prensa

“Tememos que la actividad organizada por su despacho solo esté programada para intentar desdibujar el trabajo de algunos periodistas que permitieron descubrir audios donde usted se encuentra involucrado por tráfico de influencias”, escribió Obregón Rossi.

Asimismo, el decano también le recordó al ahora parlamentario de Cambio 21 que hace unas semanas pidió al Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas una sanción contra la comunicadora Rosana Cueva por difundir los mencionados audios.

“Resulta absurdo solicitar que se sancione a la periodista por faltas a la ética periodística mientras la Comisión de Ética del Congreso de la República todavía no concluye con su propio caso y el Ministerio Público le tiene abierta una investigación por tráfico de influencias agravado”, continuó.

PUEDES VER Roberto Vieira es el nuevo integrante de Cambio 21

Finalmente, Max Obregon le sugirió al legislador que invite a un especialista a ese evento, ya que, a pesar de tener el derecho a la libertad de expresión, disertará sobre un tema “que no domina” por su “falta de formación académica y profesional en periodismo y comunicación”.

“Nos han informado que en dicha actividad tiene previsto otorgar algunos reconocimientos a hombres y mujeres de prensa que, según su criterio, hacen periodismo con ética y buenas prácticas en temas de investigación. ¡Cuidado! no lo vayan a sorprender y desfilen por ahí esos ‘sicarios mediáticos’ que combatimos y que siempre están serviles al mejor postor”, concluyó.