Guzmán a Vizcarra: “Ponga en su sitio al peor Congreso de nuestra historia”

El político Julio Guzmán le envió un mensaje a Martín Vizcarra previo al mensaje presidencial. Indicó que a diferencia del buen espectáculo que vemos en los Panamericanos 2019, no pasa lo mismo en el Congreso.

La República
27 07 2019 | 19:59h

Para Julio Guzmán, el Congreso de la República desnaturalizó las reformas políticas, propuestas por el Ejecutivo. Así se lo hizo saber al presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Los peruanos seguimos demostrando de lo que somos capaces y eso lo vemos en la entrega y el éxito de nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos 2019. Lamentablemente, ese no es el mismo tipo de espectáculo que está dando el Congreso, el cual acaba de desnaturalizar las reformas políticas que tanto necesitamos”, dijo Julio Guzmán.

PUEDES VER Martín Vizcarra felicita a Diego Elías por obtener medalla de oro en squash

El político explicó además que el propósito de que se aprobaran correctamente las reforma políticas era evitar que ingresen personas que quieran aprovecharse de la inmunidad parlamentaria y del voto preferencial.

“El objetivo de las reformas políticas era tener mejores personas en el Parlamento de 2021, y eso ya no va a ser posible debido a las decisiones que ha tomado el Congreso. Si bien es positivo reducir las barreras electorales para la inscripción de partidos políticos, lo cual nosotros veníamos reclamando hace mucho tiempo, el Congreso ha mantenido el voto preferencial y la inmunidad parlamentaria, y eso es inaceptable”, señaló.

“El voto preferencial hace que las personas que tengan más plata termine teniendo más posibilidades de ser elegida, y el control de la inmunidad parlamentaria hace que los delincuentes terminen buscando el Congreso justamente para protegerse, buscando impunidad. Lo que está pasando es lo que dijimos semanas atrás: el Legislativo está meciendo al presidente de la República”, añadió Julio Guzmán.

PUEDES VER Martín Vizcarra: logros y promesas incumplidas en el segundo año en la presidencia

Asimismo, sostuvo que lo que la población desea escuchar en su mensaje presidencial es que señale que el Parlamento ha desvirtuado la reforma política.

“Señor presidente, en el mensaje por Fiestas Patrias todos los peruanos esperamos que usted le diga al Congreso que esas no eran las reformas políticas que nosotros queríamos, también esperamos que tome decisiones firmes como observar las normas y plantear cuestión de confianza para tener una reforma política de verdad”, aseguró.

“Si usted no pone al Congreso de la República contra las cuerdas, el futuro del país está incierto y seguirá en mano de las mafias que nos ha gobernado durante tantos años”, finalizó.

A la vez, la publicación va acompañada de un mensaje escrito, el cual apunta a que Martín Vizcarra "defienda la reforma política y ponga en su sitio al peor Congreso de nuestra historia”.