Alejandro Toledo: Este es el audio de la audiencia de fianza del expresidente

La República

La Republica
Fiscalía peruana acusa a Alejandro Toledo por caso Odebrecht y lo acusó por caso Ecoteva.

Juez Thomas Hixson decidió que Alejandro Toledo permanezca en prisión durante el proceso de extradición solicitado por el Estado peruano.

En el piso 15 del Edificio Federal Phillip Burton de la 450 Golden State Avenue, en San Francisco, Estados Unidos, se llevó la audiencia de fianza contra el expresidente Alejandro Toledo, detenido en el marco del proceso de extradición en su contra.

El exlíder de Perú Posible se encontraba en su vivienda en Menlo Park el martes 16 cuando fue arrestado y llevado ante el juez Thomas Hixson para determinar su reclusión en el centro de detención, ubicado en el mismo edificio federal.

PUEDES VER Eliane Karp insultó a Rafael Vela tras audiencia de Alejandro Toledo

Para la audiencia del viernes 19, Alejandro Toledo apareció con un uniforme rojo que, según el Estado de California, representa un alto riesgo por delitos graves. Ya el estudio Foley Hoag –que asesora al Gobierno peruano– había señalado que habían pocas probabilidades de que le otorguen la fianza.

Las opciones se disminuyeron cuando Thomas Hixson hizo referencia a la fiscal Elise LaPunzina sobre una maleta con 40 mil dólares en la vivienda de Toledo, detectado por el FBI. El dato fue reafirmado por la representante del Departamento de Justicia, sin poder dar mayores detalles. El abogado Joseph Russoniello, defensa legal del expresidente, sostuvo que el dinero estaba a cargo de Eliane Karp y se trataba del monto económico con el que vivía la pareja.

PUEDES VER Peruanos en Estados Unidos aplaudieron que Alejandro Toledo siga encarcelado [VIDEO]

El juez determinó que Alejandro Toledo continúe en prisión mientras afronta el proceso de extradición solicitado por el Estado peruano, por el peligro de fuga que existía. A su vez, Russoniello decidió no seguir en el caso y solicitó que el expresidente sea patrocinado por un defensor público. Era pedido del exmandatario.

A Toledo lo investigan por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht por la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. La brasileña Camargo Correa también le habría entregado coimas. No es el único caso en su contra, pues también tiene una indagación por una supuesta irregularidad en la adquisición de inmuebles con el dinero de la empresa Ecoteva, constituida en Costa Rica.

Lazy loaded component