En la mira. Letona y Beteta podrían ser investigadas en Ética.
En la mira. Letona y Beteta podrían ser investigadas en Ética.

Exigen investigar los chats del grupo ‘La Botika’

Congreso. Cevallos plantea que el grupo de Ética debe asumir el caso de oficio para analizar las inconductas en el fujimorismo.

La República
08 Jul 2019 | 5:28 h

El vocero del Frente Amplio (FA), Hernando Cevallos, solicitó a través de un oficio a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, el inicio de oficio de una investigación contra los fujimoristas que integran el chat ‘La Botika’ del fujimorismo.

Cevallos hizo hincapié en que este caso debe analizarse, ya que en las conversaciones reveladas por La República queda claro que hay una intencionalidad de parte de los fujimoristas de usar la Comisión de Ética para atacar a sus opositores.

PUEDES VER Sánchez sobre chat la Botica: “Lo que ha hecho FP son prácticas montesinistas”

Es más, el congresista considera que también debe investigarse si se concretaron ciertas coordinaciones reveladas en los chats, referidos a blindar a cuestionados personajes de la política nacional. “Bueno, si la señora Sánchez no cree que amerita una investigación a pesar de que en los chats se busca chantajearla, yo haré el pedido, si no lo quiere hacer”, afirmó.

Por otro lado, hoy la Comisión de Ética pondrá al voto el informe que recomienda 120 días de suspensión contra Roberto Viera, acusado de pedir una coima de 20 mil dólares.

Además, se votará investigar a Milagros Salazar y César Campos, y a los fujimoristas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento, en estos dos últimos casos por presunto tráfico de influencias.