Fiscal Castro: “Era como si me hubiese enviciado con los audios de los ‘Cuellos Blancos’”

Asimismo, la fiscal narró cómo le afectó que se filtraran los audios a la prensa.

La fiscal Sandra Castro es parte del Equipo Especial 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
La fiscal Sandra Castro es parte del Equipo Especial 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
La República

Un año después de la difusión del primer ‘CNM Audio’, la fiscal Sandra Castro Castillo, integrante del Equipo Especial ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, reveló que escuchaba los audios todos los días que duró la investigación, sin discriminar si eran sus días de descanso.

En declaraciones para el suplemento Domingo, la fiscal narró que, en cierto punto de la investigación, ya no podía dejar de escuchar los audios porque empezaba a enlazar un dato con otro, de modo que formaba la historia como si fuese una serie.

PUEDES VER Palabras de cuello blanco: el lenguaje secreto de los “audios de la corrupción”

“Sábado, domingo, feriado. Para mí no había día de descanso cuando estaba en la investigación de ‘Cuellos Blancos’. Además, no podía dejar de escuchar, porque una conversación enlazaba con la otra y la otra. Era como si me hubiese enviciado”, expresó.

Consultada por algún momento difícil durante la investigación, Sandra Castro sostuvo que la filtración de los audios a la prensa le generó tensión, no solo a ella, sino también a su compañera, la fiscal Rocío Sánchez, ya que corrían el riesgo que se tergiverse la forma de las intervenciones telefónicas.

PUEDES VER Cuellos Blancos: los blindajes a los protagonistas de los ‘CNM Audios’

“Algunos decían que fue ‘chuponeo’, cando era un procedimiento legal, una medida necesaria para investigar casos de redes de corrupción o crimen organizado”, agregó.

Por su parte, la fiscal Rocío Sánchez Saavedra mencionó que investigar a la red criminal fue “una historia triste”, por las importantes revelaciones que obtenían de las llamadas telefónicas.