Bancada de PPK rechaza “teoría de conspiración” de Arana sobre Mercedes Aráoz

La República
h

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) rechazó este martes las declaraciones del congresista del Frente Amplio Marco Arana sobre una presunta motivación política de la vicepresidenta Mercedes Aráoz relacionada con la emisión de un reportaje dominical sobre el asesor del presidente Martín Vizcarra, Maximilianio Aguiar.

Ayer, en declaraciones para los medios de comunicación desde el Congreso, Arana comentó que había que preguntarse si el reportaje de Cuarto Poder sobre el asesor de Vizcarra no había sido emitido con alguna intención de carácter político de por medio, la cual, a través de una pregunta retórica, relacionó con la vicepresidenta Aráoz.

PUEDES VER Arana: “Al reformular la acusación contra Hinostroza, Ávalos podría incluir nuevos hechos”

“¿Meche Aráoz está queriendo deshacerse del presidente Vizcarra? Es una pregunta que nos deberíamos hacer”, dijo el parlamentario.

Además, Arana estimó que el reportaje no tenía realmente un aspecto revelador. “Hay un asesor que asesora, ¿cuál es el problema?”, se preguntó. Sin embargo, dijo que su emisión se pudo deber a un supuesto “interés de asumir el cargo que pudiera, finalmente, quedar en vacancia”.

La interpretación de Arana asume una consecuencia basada en su propia percepción de la nota, la cual, a su parecer, “busca mostrar al presidente como alguien manejado por su asesor”, un hecho que ciertamente podría utilizarse como motivación para buscar retirar a Martín Vizcarra del cargo.

“Hace una semana [Mercedes Aráoz] dijo que quería ser presidenta ¿no? Y yo creo que se siente muy incómoda con el hecho de estar en la vicepresidencia”, sostuvo el parlamentario.

Por estas declaraciones, a través de un comunicado, la bancada de PPK expresó su categórico rechazo a los dichos del congresista Arana, y lo exhortó a mantener un perfil “serio y responsable”.

PUEDES VER Aráoz menciona la frase “ciudadanos de segunda clase” y le recuerdan el Baguazo

“Un político, y más aún, un congresista de la República, debe mantener un perfil serio y responsable en cuanto a sus dichos sobre otras personas, más, tratándose de la investidura de la Vicepresidencia de la República y en circunstancias en las que, como país, estamos empeñados en superar una fuerte y prolongada crisis política”, reza el comunicado oficialista.

Ahondando más en su rechazo a las expresiones de Arana, la bancada de Peruanos Por el Kambio calificó de “teoría de conspiración” a las expresiones del legislador, y señaló que especulaciones como esta “le hacen daño a la estabilidad política del país y al nivel de relacionamiento alturado que debe existir entre políticos”