Pedro Patrón iba a juramentar al mediodía de este martes. Foto: Captura Justicia TV
Pedro Patrón iba a juramentar al mediodía de este martes. Foto: Captura Justicia TV

Suspenden juramentación de Pedro Patrón tras conocerse proceso penal en su contra

La República difundió que el primer integrante de la Junta Nacional de Justicia afronta un proceso penal en trámite por falsedad ideológica.

La República
25 Jun 2019 | 13:32 h

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió la juramentación de Pedro Patrón Bedoya como miembro del organismo constitucional, tras conocerse que afronta un proceso penal en trámite por falsedad ideológica.

“Habiendo tomado conocimiento, en horas de la mañana, de información relevante que debe ser contrastada, la Comisión Especial a cargo del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia ha decidido suspender la ceremonia de nombramiento, proclamación y juramentación de Pedro Patrón hasta verificar la misma”, leyó una representante.

PUEDES VER Pedro Patrón, primer integrante de la JNJ, tiene un proceso penal en trámite por falsedad ideológica

La República informó esta mañana que Patrón Bedoya, candidato elegido para integrar la JNJ tiene un proceso penal en trámite en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

Según se supo, se le acusó de haber cobrado dos pensiones como jubilado, una por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y otra por la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI), entre noviembre del 2007 hasta marzo del 2008.

PUEDES VER Pedro Patrón: las respuestas que definieron su designación como miembro de la JNJ

Además, de no haber declarado ante el JNE que cobraba una pensión del Estado, punto que generó un proceso penal. La APCI le impuso una sanción administrativa, que también fue recurrida al sistema judicial.

Pedro Manuel Patrón Bedoya fue el único de los tres finalistas que obtuvo calificación aprobatoria en la entrevista personal para ser miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), reemplazante del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).