Flor Pablo niega que su esposo haya hecho consultorías para el Minedu [VIDEO]

Durante el debate de interpelación, la fujimorista Milagros Salazar sostuvo que el esposo de la ministra Flor Pablo brindó asesorías al Minesterio de Educación.

Durante el debate de interpelación, la fujimorista Milagros Salazar sostuvo que el esposo de la ministra Flor Pablo brindó asesorías al Minesterio de Educación.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aclaró que su esposo, Ernesto Marquez Calvo, no realizó consultorías en el sector que dirige, tal como lo comentó la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar en el último Pleno del Congreso de la República.

En declaraciones para RPP, Pablo Medina sostuvo que su esposo "jamás" realizó una consultoría para el Ministerio de Educación (Minedu) , ya que se dedica a otras labores.

"En ningún momento. Y esta es una comunicación que voy a dirigir a la congresista que se refirió sobre este tema, porque esto es mentira. Jamás se ha dado esta situación. Mi esposo jamás ha hecho una consultoría. Él viene de otro rumbo. Es abogado y trabaja los temas de descentralización, de gestión. Fue funcionario público, y creo que no tiene algo malo", declaró.

La tarde del último 9 de mayo, durante la interpelación a Pablo Medina, Salazar intervino en el Pleno del Congreso y dijo que el esposo de la ministra prestó servicios en 2018 a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Minedu y al Jurado Nacional de Elecciones.

"Él es el esposo de la ministra, que trabaja y siempre ha trabajado en el Minedu ¿No hay conflicto de intereses?", expresó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Asimismo, aseveró que el esposo de Flor Pablo brinda consultorías en su calidad de coordinador de Edugestores, desde julio de 2018, y preside la ONG Asociación para el mejoramiento de la Educación Básica para Piura desde el 2004.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO