Luz Salgado: "Que sepa bien la población que la reforma política es para después del 2021" [VIDEO]

La Comisión de Constitución está priorizando proyectos de reforma política que se aplicarán después del bicentenario del Perú, de acuerdo a las declaraciones de Luz Salgado.

La Comisión de Constitución está priorizando proyectos de reforma política que se aplicarán después del bicentenario del Perú, de acuerdo a las declaraciones de Luz Salgado.

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado aseguró que las modificaciones legales que realizan los integrantes de la Comisión de Constitución se concretarán "después del 2021", durante la sesión de pleno del miércoles 7 de mayo. Esto ocurrió luego que el primer ministro, Salvador del Solar, afirmó que el fujimorismo no le da prioridad al proyecto.

Para Salgado Rubianes, “no es justo” que el Ejecutivo culpe al Congreso por las responsabilidades del país y manifestó su apoyo a su colega de bancada Rosa Bartra, quien tiene a su cargo la Comisión de Constitución.

“No es justo, señora presidenta. Al Congreso se le trata de echar todas las responsabilidades de una serie de incapacidades que hay a nivel del Ejecutivo. No cumplen con una serie de problemas, como los agricultores que ya están listos para irse a una marcha (…)”, sostuvo.

“Hay problemas a nivel nacional y no es justo que el ministro Salvador del Solar salga nuevamente a pechar al Congreso. O sea el Congreso es el responsable de todos los problemas que hay en el país porque no estamos dando supuestamente la reforma política”, añadió Salgado.

En ese sentido, la fujimorista aceptó que la reforma política que presentó el Ejecutivo, el 12 de abril, y que debe debatirse en la Comisión de Rosa Bartra se podrá aplicar después del bicentenario. 

“Que sepa bien la población que la reforma política es para después del 2021, y sí se le está dando la prioridad porque ya la comisión de Constitución ha aprobado un cronograma con la votación de todos los partidos políticos. Hay un cronograma que está estableciendo discutir por temas, y que se ha puesto fecha”, precisó. 

Reforma política

El primer ministro, Salvador del Solar, entregó al Congreso de la República el pasado 10 de abril los 12 proyectos de ley sobre la reforma política, como producto del informe presentado por la Comisión de Alto Nivel que presidió el politólogo FernandoTuesta.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO