Jorge del Castillo discute con un efectivo Diviac y le ordena retirarse [VIDEO]

Jorge del Castillo, presidente de la comisión de Defensa del Congreso, casi pierde los papeles en la Comisión de Defensa tras un cruce de palabras con un efectivo de la Diviac.

Jorge del Castillo, presidente de la comisión de Defensa del Congreso, casi pierde los papeles en la Comisión de Defensa tras un cruce de palabras con un efectivo de la Diviac.

Jorge del Castillo expresó su malestar durante la sesión de la Comisión de Defensa, luego que un efectivo de la Diviac le mostrara su chaleco antibalas. El congresista del Apra, incómodo, se paró de sus sitio y ordenó que el agente policial sea retirado de la sala en la que también estaba el ministro Carlos Morán para que explique la diligencia fiscal a la casa de Alan García.

El mayor de la PNP, Freddy Ordinola Castillo, estuvo entre los policías citados a la comisión, mostrando su incomodidad con las repetitivas preguntas de Jorge del Castillo y de las fujimoristas Luz Salgado y Rosa Bartra.

Ordinola Castillo respondió al aprista que él estaba a cargo de que todo el personal tenga sus equipos, incluidos los chalecos antibalas de todos los que participaron en el operativo. Sin embargo, Jorge del Castillo le consultó: "¿por qué llevaron el chaleco antibalas?". 

“Aquí quiero sacarme la casaca, porque ya no aguanto, para que vea mi chaleco. Están que nos cuestionan eso del chaleco y me parece muy incómodo. ¿Si se nota mi chaleco o me saco el polo?”, respondió Ordinola, pero Del Castillo perdió los papeles. 

“En ese caso se le nota, a los otros no se le notaba”, dijo el aprista. “No necesita faltarle el respeto a nadie aquí”, gritó. 

Tras ello, el ministro Carlos Morán se acercó a Ordinola Castillo y este pidió disculpas, pero para Jorge del Castillo eso no fue suficiente y lo retiró de la sesión. “Señor, retírese y lo vamos a entrevistar al final”, expresó el presidente del grupo de trabajo. 

Jorge del Castillo se defiende de críticas

El congresista del Apra Jorge del Castillo aseguró que manejó la sesión de la comisión de Defensa de manera correcta, pese a los altercados con el efectivo de la Diviac. “Creo haber conducido la sesión con corrección, con respeto a las personas. Más bien uno de ellos intentó faltarme el respeto a mí y a todos”, dijo en RPP.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO