Rosa Bartra defiende exclusión de Alan García de informe Lava Jato

La congresista Rosa Bartra dijo que el Ministerio Público no le dio información suficiente para incluir a Alan García en el informe de la Comisión Lava Jato, que ella presidió. 

La congresista Rosa Bartra dijo que el Ministerio Público no le dio información suficiente para incluir a Alan García en el informe de la Comisión Lava Jato, que ella presidió. 

La congresista Rosa Bartra, quien presidió la Comisión Lava Jato, minimizo la investigación del Ministerio Público al expresidente Alan García y justificó que en el informe final de su grupo no se lo haya incluido, pese a las recientes revelaciones que implican a funcionarios cercanos a su segundo gobierno. 

"Lo hemos investigado igual que a todos", dijo la legisladora. Luego, se libró de responsabilidad y acusó a la Fiscalía de haberle impedido acceder a la información para poder profundizar en el caso. 

"Hicimos todos los esfuerzos y fue el Ministerio Público el que nos bloqueó como comisión investigadora toda posibilidad de avanzar", aseveró en RPP. 

Rosa Bartra dijo que la Comisión Lava Jato hizo una investigación "de carácter político orientado a la sanción política" y que es a la Fiscalía a quien le corresponde evidenciar delitos. 

"Espero que el Ministerio Público haciendo su trabajo pueda encontrar la evidencia necesaria para poder sancionar a quien ustedes desean que el Congreso lo haga", manifestó. 

En los últimos días, varios congresistas cuestionaron a Rosa Bartra por no haber incluido a Alan García en el informe final de su grupo, que investigó presuntos actos de corrupción en el marco del caso Lava Jato. 

Esto luego de que Odebrecht revelara que le depositó pagos a Luis Nava, exsecretario personal del exmandatario, por medio de Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno de Alan García.

 


CONTINÚA
LEYENDO