Velásquez Quesquén: “Hay una condena adelantada a García por casos mediáticos”

15 Abr 2019 | 10:23 h

En Sigrid.PE dialogamos con Javier Velásquez Quesquén, congresista del Apra, sobre la renuncia de los ministros Carlos Bruce y Edmer Trujillo. Además conversamos sobre las próximas declaraciones de Jorge Barata.

Javier Velásquez Quesquén precisó que las renuncias del ministro de Vivienda y el ministro de Transporte han sido para evitar el deterioro de la credibilidad de los peruanos sobre el gobierno.   

PUEDES VER Velásquez y Espinoza en jaque por caso “Los Wachiturros”

“Es una decisión del Poder Ejecutivo (…) es un cambio que hay que aceptar”, comentó.

Asimismo, precisó que el gobierno de Martín Vizcarra solo se está concentrando en las reformas políticas y judiciales, lo cual es un error, pues hay otros rubros que necesitan mayor atención como la economía, construcción, salud y educación.

“En temas económicos y sociales el gobierno está jalado”, añadió.

El parlamentario afirmó que el presidente no puede solo concentrarse en la lucha anticorrupción. Además, aseguró que el Legislativo ya ha avanzado en la reforma judicial, pues ha aprobado 7 de los 10 proyectos planteados.

“La reforma judicial ya está encaminada (…)El Ejecutivo no nos puede poner plazo” aclaró.

Por su parte, expuso que Flor Pablo, ministra de Educación, no merece una sanción administrativa, ya que el problema de los libros con contenido inapropiado es ‘bastante grave’.

“La señora ministra tiene que dar un paso al costado (…) Tiene que haber responsabilidad política”, planteó.

Por otro lado, se pronunció sobre las revelaciones de Odebrecht, las cuales señalan que Luis Nava recibió 4 millones de dólares por parte de la empresa brasileña. El invitado se mostró sorprendido, pero indicó que se debe esperar la continuidad de las investigaciones.

“Hay una condena adelantada a Alan García por esos casos mediáticos”, manifestó.

CONTINÚA
LEYENDO