Jorge Barata declarará el 25 de abril por caso Club de la Construcción

El expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, tendrá dos horas para explicar cómo las empresas vinculadas al Club de la Construcción se repartían las obras del Estado.  

El expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, tendrá dos horas para explicar cómo las empresas vinculadas al Club de la Construcción se repartían las obras del Estado.  

El fiscal Germán Juárez Atoche envió al cordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, el detalle de lo que será la declaración del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a fines de abril, por el caso del Club de la Construcción, investigación que tiene a su cargo.

El documento señala que el exdirectivo de Odebrecht deberá responder el jueves 25 de abril por un periodo de dos horas, desde las 10 a.m. hasta las 12 p.m., según informó Correo. 

Además, la diligencia se realizará en la Procuraduría de la República en el Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil, y estará presente uno de los procuradores del Caso Lava Jato

En el caso del Club de la Construcción, se investigan a constructoras que, según la declaración de un colaborador eficaz, se repartían obras que licitaba el Estado previo al pago de una comisión. 

En una declaración de febrero ante el fiscal Germán Juárez, el exfuncionario de Odebrecht Raymundo Trindade confesó que el Club de la Construcción operaba desde la época de los años 90. 

Además, reveló que esta asociación se repartía obras desde el 2011 de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Declaración de Jorge Barata por el Caso Odebrecht

Las declaraciones de Jorge Barata se darán en el marco del interrogatorio que realizarán los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del 22 al 26 de abril, el cual inicialmente estaba previsto para marzo.

El testimonio tuvo que ser reprogramado a pedido de la Fiscalía, debido a que requerían conocer la declaraciones que brindaron los exfuncionarios de Odebrecht en febrero. 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO