Salvador del Solar juró como el nuevo jefe de la PCM

El exministro de Cultura y actor, Salvador del Solar, es el nuevo presidente del Consejo de Ministros, tras la renuncia de César Villanueva. 

El exministro de Cultura y actor, Salvador del Solar, es el nuevo presidente del Consejo de Ministros, tras la renuncia de César Villanueva. 

Actualización

16:00 Salvador del Solar juró ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, como el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Salvador del Solar fue elgido como el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Tras la renuncia de César Villanueva al cargo de presidente del Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra eligió como el nuevo premier al exministro de Cultura y reconocido actor, Salvador del Solar.

La elección de Salvador del Solar trascendió desde el domingo, luego que se conoció que tuvo una reunión con el presidente de la República, en la cual habrían decidido que tome el cargo. 

Salvador del Solar juramentaría este lunes, durante la tarde, como el presidente del Gabinete Ministerial, mismo que tendría algunos cambios en las próximas horas, luego que todos los ministros pusieran su cargo a disposición. 

Como se recuerda, César Villanueva presentó su renuncia al premiarato, justo un año después de asumirlo. Según dijo en conferencia de prensa, su dimisión fue decidida por él y el presidente Martín Vizcarra.

En diciembre del 2016, Salvador del Solar asumió la cartera de Cultura, en reemplazo de Jorge Nieto, quien pasó a Ministerio de Defensa. Luego de un año, presentó su carta de renuncia al cargo al entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, al conocer que le otorgaron el indulto al exdictador Alberto Fujimori. 

Del Solar y Vizcarra

La relación entre Salvador del Solar y Martín Vizcarra se ha caracterizado por cordial. Incluso, en mayo del 2017, Del Solar, quien era ministro de Cultura, respaldó a Vizcarra, cuando era titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, previo a la interpelación por  la adenda del proyecto de Chinchero en el Congreso.

Vizcarra es una pieza fundamental del equipo que somos en el Gabinete, que la ciudadanía conoce y valora por la reacción que hemos tenido con las inundaciones y huaicos y la actitud preventiva que estamos teniendo contra las heladas y el friaje”, declaró a la prensa en ese momento.

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO