Periodista Erick Sánchez declaró en la fiscalía por denuncia contra Lescano

Erick Sánchez contó que la periodista que denunció el presunto acoso sexual está “tranquila” gracias al respaldo que ha recibido y dijo que es “ridículo” que se le quiera relacionar con el fujimorismo.

Erick Sánchez contó que la periodista que denunció el presunto acoso sexual está “tranquila” gracias al respaldo que ha recibido y dijo que es “ridículo” que se le quiera relacionar con el fujimorismo.

El periodista Erick Sánchez, quien reveló el presunto acoso sexual hacia una de sus colegas por parte de un congresista, que luego fue identificado como Yonhy Lescano, acudió a la fiscalía en horas de la mañana a rendir su manifestación. 

Sánchez fue citado a las 10:30 a.m. para declarar en calidad de testigo, como parte de las investigaciones que sigue el Ministerio Público. A su salida, evitó entrar en detalles sobre la declaración que dio ante las autoridades. 

“Yo espero que todo llegue a un buen puerto y estoy convencido de lo que se hizo desde un principio, eso no ha cambiado nada (...) Desde un principio se dijo que era una falsa noticia o una cortina de humo. Creo que con el tiempo se fue demostrando que no era así”, aseveró.

Según contó, la periodista denunciante se encuentra “tranquila”, gracias al respaldo que ha recibido. Detalló que acudió a él para contarle lo sucedido, porque no es un tema “fácil de contar” y requería “alguien de confianza”. 

Por otro lado, Erick Sánchez también le respondió al congresista Yonhy Lescano, quien lo acusó de ser afín al fujimorismo y estar detrás de todo esto como parte de una “conspiración” en su contra. 

“Es ridículo ese anuncio. Decirme a mí que soy fujimorista porque tengo una foto con Keiko Fujimori, en un momento en el que quise entrevistarla y que curiosamente no me dio la entrevista”, expresó. 

Indicó que el legislador está usando la semiótica y cuestionó que no usara fotos en las que aparecía con otras personas, como el fiscal Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori y Alan García. 

“¿Por qué no utiliza la foto en la que salgo con el fiscal José Domingo Pérez? ¿Ahí dirá que soy antifujimorista?”, manifestó.     

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO