ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Ven a Glave y Acurio como buenos candidatos presidenciales

La Republica
Síguenos en Google News
Michael Machacuay

Expremier Salomón Lerner valoró la presencia del chef Gastón Acurio y la congresista Marisa Glave en los comicios del 2021 como personalidades progresistas.

El exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis se refirió a los próximos comicios presidenciales del 2021 y planteó como una posibilidad interesante la postulación de dos personalidades públicas.

En entrevista con Ideeleradio, el expremier señaló que el reconocido chef Gastón Acurio y la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) serían buenos candidatos por la representatividad que acumulan.

PUEDES VER: García: “Si Ética y Subcomisión sigue con mismos miembros, Becerril va a ser blindado”

“¿Por qué no pensar en un Gastón Acurio (como candidato)? Es otra personalidad progresista, pero no hemos tenido un acercamiento. O una Marisa Glave que es una personalidad, es una mujer, y pensamos que hoy día debe haber cierta paridad de género”, dijo.

Lerner Ghitis remarcó que desde el lado progresista hay deseo por la innovación y que, a su parecer, va más allá de un pensamiento ideológico que puede surgir desde la izquierda. 

En otro momento también consideró como una posible propuesta la participación del exministro de Defensa Jorge Nieto. No descartó que otras personalidades del sector progresista vayan apareciendo para imponer un cambio.

“Puede ser Jorge Nieto, pero podría haber otros nombres de otras personalidades que la izquierda y el progresismo en el Perú tendrá que pensar como unas alternativas importantes. Hay elementos muy importantes, pero en el camino podrán aparecer otros nombres interesados en la política y en liderar un movimiento progresista y de cambio”, manifestó Lerner.

Salomón Lerner Ghitis lidera el movimiento Ciudadanos por el Cambio, que junto a otros grupos de izquierda conforman la colación Juntos por el Perú (JPP).