Salaverry anuncia concurso público: "Se acabó el padrinazgo en el Congreso"

El presidente del Congreso enfatizó que no permitirá más contrataciones por recomendación y harán un concurso público. Anuncia que negará la entrada al presunto acosador de Marisa Glave.

El presidente del Congreso enfatizó que no permitirá más contrataciones por recomendación y harán un concurso público. Anuncia que negará la entrada al presunto acosador de Marisa Glave.

Esta noche, el presidente del CongresoDaniel Salaverry, dijo estar 'limpiando la casa' confirmando que no renovará las contrataciones de 130 trabajadores del parlamento, de los cuales 100 pertenecen a la militancia de Fuerza Popular.

“Lo que estamos haciendo es sincerarnos en las planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar. Se acabó el padrinazgo”, enfatizó Salaverry en una entrevista con Cuarto Poder.

Salaverry negó que la decisión del cese laboral tenga tintes políticos, más bien explicó que los 130 trabajadores no cumplían sus funciones de manera eficiente, por lo que buscarán a sus reemplazos.

El presidente del Legislativo resaltó no habrán más contrataciones por recomendación, por lo que en marzo se realizará un concurso público para que los que ocupen esos cargos sean "por sus méritos o capacidad".

Salaverry agregó que otra medida del Parlamento es dar incentivos extras a los trabajadores nombrados y de muy avanzada edad que se retiren voluntariamente para que ocupen sus puestos personas más jóvenes.

'Troles' de Fuerza Popular

Sobre si los trabajadores que no continuarán en el parlamento, Salaverry se negó a confirmar si ellos trabajaban como 'troles' de la bancada de Fuerza Popular. Se comprometió a que estas funciones no se realizarán en el Congreso.

"Mientras que yo esté al frente no voy a permitir que utilicen las instalaciones y las computadores del Congreso para que insulten o ataquen a sus adversarios", declaró Salaverry.

Acosador de Marisa Glave

El presidente del Parlamento indicó que no se le permitirá el ingreso al perodista César Arturo Rojas Vidarte para que no se acerque a la congresista Marisa Glave, quien lo denunció por acoso.

Salaverry explica que esta medida se da por la existencia de la sentencia del Tribunal de Familia que dicta una medida de restricción de acercamiento en contra del referido periodista.

"Una cosa es la libertad de prensa y otra cosa es probables delitos como éste. Hemos comunicado al medio de comunicación para que ya no acredite a este periodista, porque de hacerlo igual no se le va a permitir el ingreso al Congreso", comentó Salaverry.

El legislador finalizó diciendo a sus colegas de Fuerza Popular que "escuchen más y griten menos".

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO