Comisión de Reforma Política recoge propuestas de partidos y gremios

Christian Silva
2019 M01 29 | 06:35 h

Encuentro de la Comisión de Reforma Política es en el marco del Acuerdo Nacional. El lunes se reunieron con constitucionalistas para la recepción de propuestas.

Este martes, la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, presidida por Fernando Tuesta, sostuvo una reunión con diversos representantes de partidos y gremios dentro del marco del Acuerdo Nacional.

El motivo de este encuentro forma parte de las propuestas que viene recogiendo el grupo para realizar los proyectos para el cambio de normas políticas.

PUEDES VER Comisión Tuesta informó sobre avances al presidente Vizcarra

Durante el diálogo, Fernando Tuesta hizo mención de la reunión que tuvo con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con la de Constitución, Rosa Bartra, explicando que la conversación con ambos parlamentarios fue porque “nuestro trabajo no va a desarrollarse contra ni al margen del Parlamento, que es el Poder del Estado que va a aprobar las propuestas que se presenten en el marco de la reforma, y porque creemos que son autoridades con quienes estamos recibiendo informes y opiniones que nos son de mucha importancia”.

La Comisión de Reforma Política viene realizando una serie de reuniones para la recolección de propuestas e ideas para plasmarlo en iniciativas legislativas.

PUEDES VER Fernando Tuesta: "El transfuguismo se conversó con casi todas las bancadas"

Anteriormente se reunieron con las bancadas del Congreso, así como con todos los partidos políticos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones, con la Oficina Nacional de Procesos Electorales, los miembros que conformaron la Comisión de Reforma Judicial, entre otros. El lunes 28 tuvieron un encuentro con distintos constitucionalistas.

Entre los puntos recogidos, coinciden la bicameralidad, la inmunidad parlamentaria, el financiamiento político, las elecciones internas, entre otros aspectos.