José Luis Lecaros es el nuevo presidente del Poder Judicial

La Sala Plena Corte Suprema eligió en segunda vuelta a José Luis Lecaros, quien reemplazará a Víctor Prado Saldarriaga por los próximos dos años.

La Sala Plena Corte Suprema eligió en segunda vuelta a José Luis Lecaros, quien reemplazará a Víctor Prado Saldarriaga por los próximos dos años.

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió esta tarde a José Luis Lecaros Cornejo como el nuevo presidente del Poder Judicial para la gestión 2019-2020. Lecaros disputó el cargo en segunda vuelta con Elvia Barrios. En estas elecciones también participaron Héctor Lama More y Josué Pariona. 

José Luis Lecaros ganó las elecciones en el Poder Judicial con seis votos a favor, mientras que Elvia Barrios solo alcanzó cuatro. Siete magistrados votaron en blanco. 

El electo presidente del Poder Judicial hizo un llamado a la ciudadanía a que confíen en el trabajo de esta institución "Pido a la ciudadanía que confíe que vamos a continuar la lucha contra la corrupción. Buscaremos dar un sistema de justicia eficiente y transparente", dijo

En primera instancia, se propuso que Víctor Prado Saldarriaga sea considerado como candidato en estas elecciones, pero Sala Plena de la Corte Suprema rechazó este pedido con una votación de 11 a 5. 

José Luis Lecaros nació en Arequipa y es abogado de la Universidad Católica de Santa María del mencionado departamento. Ha sido presidente de la Corte Superior de Arequipa en el 2001 y llegó a la Corte Suprema el año 2007.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO