Mario Vargas Llosa: "El fujimorismo ha entrado en proceso de extinción"

El Premio Nobel de Literatura se refirió a los últimos sucesos políticos durante su participación en la cuarta edición del "Hay Festival Arequipa".

El Premio Nobel de Literatura se refirió a los últimos sucesos políticos durante su participación en la cuarta edición del "Hay Festival Arequipa".

Durante su participación en la cuarta edición del "Hay Festival Arequipa", el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se manifestó sobre los últimos acontecimientos de la escena política.

El escritor, autor de "La ciudad y los perros" y "La guerra del fin del mundo" señaló que tras 28 años de permanencia política, el fujimorismo -y lo que llamó dictadura- está en proceso de desaparición.

“Ojalá en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir un Congreso fujimorista [...] Yo creo que el fujimorismo ha entrado ya en proceso de extinción o, en todo caso, debilitamiento que lo conduce a la extinción”, dijo Vargas Llosa mientras participaba de un conversatorio junto a Yoani Sánchez y Rosa María Palacios.

En otro momento, el escritor se dirigió al parlamento, integrado en su mayoría por congresistas de Fuerza Popular. “Hay que elegir mejor a nuestros congresistas, no es posible que elijamos a incompetentes, poco honestos y que el congreso gran obstáculo para el progreso del país”, indicó.

Finalmente, no vaciló en señalar que los gobernantes en el Perú buscan enriquecerse en el poder y que eso perjudicaba a la democracia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO