Corte Suprema rechazó apelación de prisión preventiva de César Hinostroza

El preso ex juez César Hinostroza continuará con orden de prisión preventiva que se cumplirá una vez que sea extraditado.

El preso ex juez César Hinostroza continuará con orden de prisión preventiva que se cumplirá una vez que sea extraditado.

Malas noticias noticias para el ex juez preso en Madrid. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentando por defensa del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, contra la prisión preventiva de 36 meses dictada por Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Según la resolución emitida con fecha 7 de noviembre, se rechazan los argumentos de la defensa de Hinostroza Pariachi y se procede con la orden de prisión preventiva. Esto, un paso fundamental para la solicitud de extradición al ex magistrado que se encuentra preso en España.

Como se recuerda, durante las elecciones municipales y regionales, César Hinostroza aprovechó en fugar por la frontera con Ecuador para dirigirse hacia España. En este último país fue capturado por las autoridades ibéricas y posteriormente se le dictó prisión provisional hasta que acabe su proceso de extradición.

En ese sentido el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, afirmó que su jurisdicción cumplió con lo que le compete para el proceso de extadición. Situación que podría demorar cerca de un año en ejecutarse.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, expresó que el 6 de enero vence el plazo para la admisión de la extradición con España, por lo que se espera que antes de culminar el año se pueda tener visto bueno para ejecutar este proceso.

César Hinostroza Pariachi fue uno de los protagonistas de los 'Audios CNM', sindicado como líder de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' que dejó en evidencia una banda delincuencial que operaba dentro del aparato de justicia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO