Fiscal Juan Carrasco: "El juez Hinostroza era el brazo legal de Oviedo"

Fiscal a cargo del "Caso Wachiturros", Juan Carrasco, acusó al inhabilitado juez César Hinostroza de proteger al presidente de la FPF, Edwin Oviedo. 

Fiscal a cargo del "Caso Wachiturros", Juan Carrasco, acusó al inhabilitado juez César Hinostroza de proteger al presidente de la FPF, Edwin Oviedo. 

El fiscal a cargo de la investigación del "Caso Wachiturros", Juan Carrasco, explicó por qué crecen sus sospechas de que el suspendido juez César Hinostroza favoreció al presidente de la Federación Peruano de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. 

Según el fiscal Carrasco, "Los Cuellos Blancos del Puerto", a través de César Hinostroza favorecieron al titular de la FPF por la investigación que afronta de presuntamente liderar una organización criminal en la azucarera Tumán. 

"Varios de los implicados en el caso de Los Wachiturros también lo están en Los Cuellos Blancos. El juez Hinostroza era el brazo legal de Oviedo. Coincido con la hipótesis de la Fiscalía de Crimen Organizado", expresó el fiscal a Perú 21. 

Carrasco también comparte la tesis de la Fiscalía de Crimen Organizado. Apela a los testimonios brindados por los colaboradores eficaces a la fiscal Rocío Sánchez. 

"A partir de las declaraciones de los colaboradores eficaces hemos podido comprobar que todos los obstáculos que hemos tenido en la investigación del caso Los Wachiturros no han sido gratuitos", agregó. 

Añadió que "Hinostroza permitió que el caso Los Wachiturros de Tumán se estanque gracias a los favores que le daba Oviedo. No es regular que una investigación a una organización criminal se detenga por una medida cautelar. 

"No es regular que una investigación a una organización criminal se detenga por una medida cautelar. Hay otra casación que también la firma Hinostroza por lavado de activos para casos de fraude en la administración jurídica de las azucareras", precisó. 

Carrasco insistió en que "Oviedo daba un pago mensual para el tema del asesoramiento". "Otro colaborador eficaz confirmó la entrega del dinero que hizo Oviedo a Hinostroza a través de un trabajador del empresario Antonio Camayo", puntualizó. 

Como se recuerda, el titular de la FPF fue incluido en la investigación a "Los Cuellos Blancos del Puerto". Según las fiscales Sánchez y Sandra Castro, el empresario habría sido el financista de esta organización criminal. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO