García Belaunde sobre ley para adultos mayores: Debería llamarse Alberto Fujimori

Víctor Andrés García Belaunde consideró que la norma, presentada por Yeni Vilcatoma, beneficia directamente al expresidente Alberto Fujimori

Víctor Andrés García Belaunde consideró que la norma, presentada por Yeni Vilcatoma, beneficia directamente al expresidente Alberto Fujimori

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) se refirió a la Ley N° 3533 - 2018 elaborada por Yeni Vilcatoma, la cual permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario. 

En conversación con RPP, García Belaunde dijo que a su parecer la norma "tiene nombre propio" trayendo a la conversación a Alberto Fujimori. Recordemos que el pleno del Congreso aprobó el proyecto con 54 votos a favor 2 en contra y 2 abstenciones en segunda votación. 

"(Es una ley) con nombre y dos apellidos: se debería llamar Alberto Fujimori. Este tipo de cosas no se pueden hacer, son totalmente ilegales, inconstitucionales y antidemocráticas. Hay que recordar que el presidente dijo que, si se presentaba una ley de esas características, él no la iba a observar. El tema es muy complejo y la cancha está de lado del Gobierno", afirmó al canal de televisión.

Víctor Andrés García Belaunde mostró su disconformidad por la decisión tomada por la Junta de Portavoces. Recordemos que este grupo exoneró a esta iniciativa fujimorista de su paso por las comisiones respectivas, donde debía ser debatida y modificada, eventualmente, con la opinión de diferentes expertos en la materia y de autoridades provenientes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
 


 

García Belaunde y su posición sobre el indulto

Hace un par de días, García Belaunde habló sobre la decisión del Poder Judicial de declarar infundado el indulto de Alberto Fujimori, otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y ordenara su captura para que regrese a prisión. 

“Es una buena decisión de la Corte Suprema, del Poder Judicial, esto es lo que demuestra es lo que nosotros dijimos en un inicio, que el indulto  no fue humanitario, fue una transacción espantosamente mala, fue un negociado bajo la mesa, un toma y daca, una negociación perversa y corrupta del señor Kuczynski para tratar de cambiar la votación en el Congreso”, dijo desde el Congreso. 


 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO