Ley Fujimori: Frente Amplio se suma a la moción de censura presentada contra Daniel Salaverry

A través de un escrito, la bancada del Frente Amplio expresó su adherencia a la moción de censura presentada por el resto de partidos políticos contra Daniel Salaverry por la 'Ley Fujimori'. 

A través de un escrito, la bancada del Frente Amplio expresó su adherencia a la moción de censura presentada por el resto de partidos políticos contra Daniel Salaverry por la 'Ley Fujimori'. 

La tramitación y aprobación del proyecto de ley que beneficia directamente al exdictador Alberto Fujimori mediante un arresto domiciliario generó un gran rechazo en la mayoría de bancadas en el Congreso de la República en contraposición por lo presentado por Fuerza Popular y el APRA. En este sentido, Frente Amplio también se sumó a la moción de censura contra el presidente del parlamento, Daniel Salaverry, por las irregularidades que se cometieron en esta medida que fue realizada y admitida en tan solo 48 horas. 

De esta manera, el documento que ha sido publicado lleva la firma del directivo portavoz del partido Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez. Como se puede apreciar en la suscripción que lleva como título "Escrito de adherencia a la moción del día N°7171", se consigna que están conformes con todo lo expresado por el resto de bancadas y en la propia moción.  

Asimismo, el escrito fue presentado hoy y tiene en un sello la hora 10 y media de la mañana, por lo que fue presentado hace pocos minutos en el Congreso. Cabe precisar que esta medida de varios grupos parlamentarios ante Daniel Salaverry y la iniciativa de Yeni Vilcatoma, tiene como motivo principal impedir que reos como Alberto Fujimori o Vladimiro Montesinos cumplan su condena en sus respectivos domicilios tras varios delitos que cometieron en la década de los noventa. 

ghg

"El señor Salaverry ha festinado trámites y eso es una causal para decirle que no puede seguir sentado como presidente del Parlamento, y que no podemos permitir que así funcione este poder del Estado. El fujimorismo tiene suficiente fuerza acá", fue lo que señaló Marisa Glave durante la presentación de la moción de censura. 

Por otra parte, la polémica se hizo más aguda porque la Junta de Portavoces dio luz verde con los votos de Fuerza Popular, el APRA y Peruanos por el Kambio que el proyecto pase directamente al Pleno sin ser debatido en la Comisión Multipartidaria. La vicepresidenta Mercedes Aráoz también sostuvo que la aprobación de la 'Ley Fujimori' que "se ha hecho saltándose todos los procesos". 

 

Moción de censura by Carlos Rosales on Scribd

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO