Recuerdan a Mulder las "vacaciones" de García durante dictadura de Fujimori

Mauricio Mulder y Carlos Bruce discutieron sobre su pasado durante la dictadura de Alberto Fujimori. El legislador oficialista le recordó un pasado bochornoso del Apra.

Mauricio Mulder y Carlos Bruce discutieron sobre su pasado durante la dictadura de Alberto Fujimori. El legislador oficialista le recordó un pasado bochornoso del Apra.

El Pleno del Congreso decidió aprobar, con votos del fujimorismo y el Apra, un proyecto de ley que beneficia directamente al ex dictador Alberto Fujimori. Durante el debate los parlamentarios Carlos Bruce y Mauricio Mulder protagonizaron una tensa discusión.

En principio, Mauricio Mulder recordó que Alberto Fujimori fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski, de quien dijo es "el presidente de los que están ahora oponiéndose", en referencia a los parlamentarios de Peruanos por el Kambio (PpK). Además los tildó de "sobones", e ironizó con Carlos Bruce, quien se paró de su escaño a rechazar las imputaciones del legislador aprista. "Saltó la liebre", expresó.

Sin embargo, Carlos Bruce no se quedó callado y le recordó a Mauricio Mulder, un pasaje bochornoso del líder aprista, Alan García, durante la dictadura de Alberto Fujimori desde 1992.

"Algunos congresistas tienen memoria selectiva, porque cuando estábamos en la lucha contra la dictadura de Fujimori y el jefe del partido aprista estaba vacacionando en Francia, viviendo de fondos, legalmente constituidos, muchos estábamos en las calles respirando los gases. Tal es así que fui procesado en la marcha de los 4 suyos. Los apristas tenían miedo", sostuvo.

Esta discusión se generó durante el debate para la aprobación del proyecto de ley para otorgar arresto domiciliario para adultos mayores que se encuentren en prisión. Ley que beneficia directamente al ex dictador Alberto Fujimori, de quien se ordenó revocar el indulto concedido en 2017.

En ese sentido, este proyecto -exonerado de segunda votación- será evaluado por el Ejecutivo, a fin de decidir si se promulga la ley o se observa y se regresa el Congreso de la República para su respectivo estudio.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO