Resultados ONPE en San Juan de Lurigancho: Alex Gonzáles es el nuevo alcalde electo

Al 100% de actas procesadas, Alex Gonzáles de Podemos Perú es elegido como el nuevo alcalde electo de San Juan de Lurigancho, dejando en segundo lugar a Jesús Maldonado de Somos Perú.

Al 100% de actas procesadas, Alex Gonzáles de Podemos Perú es elegido como el nuevo alcalde electo de San Juan de Lurigancho, dejando en segundo lugar a Jesús Maldonado de Somos Perú.

Actualización a las 05:07 p. m.

Al 100 % de actas procesadas por la ONPEAlex Gonzáles, representante de Podemos Perú, es elegido como el nuevo alcalde electo de San Juan de Lurigancho con 72,324 votos a su favor.

Foto 2
 

Actualización 03:19 p. m.

Al 97.80 % de actas procesadas por la ONPEAlex Gonzáles, representante de Podemos Perú, sigue a la cabeza de la elección con 71,450 votos a su favor. Se espera que en las próximas horas el conteo de votos finalice para dar a conocer al nuevo alcalde de San Juan de Lurigancho
 

Foto 1
 

Actualización 08:35 a. m.

Alex Gonzáles es el virtual alcalde de San Juan de Lurigancho, según los resultados oficiales de la ONPE, al 72,39 % de actas procesadas.

sjl

Información previa

De acuerdo al conteo rápido al 100% de Ipsos, Alex Gonzáles de Podemos por el Progreso del Perú obtuvo un 15.4% de votos en San Juan de LuriganchoJesús Maldonado de Somos Perú un 14.9% de respaldo por parte de los pobladores de ese distrito.

El tercer lugar en este conteo rápido al 100% figura Hober Medrano de Alianza para el Progreso con 11%, mientras el cuarto lugar fue para Breada Lizano de Democracia Directa con un 8%.

La elección de la nueva autoridad edil se consolida tras una reñida campaña en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se desarrolló este domingo a nivel nacional.

Para el distrito de San Juan de Lurigancho postularon, de acuerdo al registro oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 19 agrupaciones políticas. 

Entre sus principales retos como alcalde está la atención de la seguridad ciudadana, transporte urbano y situación ambiental. Este domingo 7 de octubre se realizó en todo el país los comicios programados para el gobierno regional, provincial y distrital.

Durante su desarrollo se registraron incidentes a la hora de instalar las mesas de votación, pero fue superado en varios locales. Cabe señalar que para la contienda electoral, a nivel municipal, no hay lugar para la segunda vuelta. Así lo establece la norma vigente del JNE. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pronunciará los resultados oficiales en su página web.

Alcalde virtual de San Juan de Lurigancho en las elecciones 2018, según Ipsos

SJL

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO