Jorge Quintana es el nuevo alcalde de Jesús María, según ONPE

Elecciones 2018. Según información de la ONPE, los vecinos de Jesús María decidieron que Jorge Quintana de Acción Popular sea su nuevo alcalde.

Elecciones 2018. Según información de la ONPE, los vecinos de Jesús María decidieron que Jorge Quintana de Acción Popular sea su nuevo alcalde.

Las Elecciones Municipales 2018 permitieron este domingo 7 que los ciudadanos elijan a sus nuevas autoridades. En esta oportunidad, los vecinos optaron por el candidato Acción Popular (AP), Jorge Quintana, para que sea el nuevo alcalde de Jesús María. El electo burgomaestre obtuvo 43.57%, según el conteo de actas procesadas de ONPE al 98.71%. 

A lo largo de este proceso electoral, Jorge Quintana compitió contra 17 candidatos que expresaron sus diversas propuestas para convencer a los vecinos de Jesús María.

No obstante, el electo alcalde será el sucesor de Carlos Bringas, quien llegó a la comuna de este distrito con el partido Solidaridad Nacional (SN). Ahora el nuevo burgomaestre deberá resolver las necesidades de los vecinos.

Jesús María es uno de los distritos más pequeños de la ciudad de Lima, pero el que cuenta con espacios importantes de áreas verdes como el Campo de Marte. Una de las preocupaciones de los vecinos es que el crecimiento inmobiliario no afecte los espacios públicos con los que gozan desde hace varios años.

El incremento de edificios con departamentos, según la Sociedad Urbanistas del Perú, no está creciendo a la par de los servicios públicos básicos como es agua potable, desagüe y nuevas áreas verdes. Tarea delicada para el electo burgomaestre. También queda por resolver el mantenimiento de la Avenida Salaverry, que es la más arborizada de Lima.

Cabe recordar que los resultados oficiales serán anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En caso exista, en un distrito, empate técnico en el primer lugar, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará un sorteo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO