Elecciones 2018: Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima [EN VIVO]

Elecciones 2018Jorge Muñoz de Acción Popular es el virtual alcalde de Lima, de acuerdo a los resultados a boca de urna de las principales encuestadoras del país. 

 

Elecciones 2018Jorge Muñoz de Acción Popular es el virtual alcalde de Lima, de acuerdo a los resultados a boca de urna de las principales encuestadoras del país. 

 

Flash electoral. Jorge Muñoz sería el próximo alcalde de Lima luego de ser el virtual ganador de las elecciones 2018, de acuerdo a los resultados a boca de urna de las principales encuestadoras del país. El candidato de Acción Popular sería el reemplazante de Luis Castañeda Lossio.

Jorge Muñoz, quien viene de dos gestiones en la municipalidad de Miraflores, habría superado en estos comicios electorales a Daniel Urresti y Renzo Reggiardo, sus más cercanos perseguidores. El alza de Muñoz empezó luego del primer debate electoral organizado por el JNE.


EN VIVO

15:34 Daniel Urresti esperará los resultados a boca de urna desde el local partidario de Podemos Perú en Paseo Colón.

15:22 Enrique Cornejo, candidato de Democracia Directa, invita a todos los ciudadanos a votar.

15:20 En el local de Acción Popular, partido del candidato Jorge Muñoz, ya han alistado un balcón.

13:30 El candidato del Frente Amplio, Enrique Fernández, agradeció la gran acogida que ha tenido en las redes sociales e incluso se mostró feliz por su apodo 'Chaparrón'. 

"En las redes sociales he tenido una aceptación muy grande. Mi generación no es mucho de redes sociales por desconocimiento, pero veo que es un potencial. El afecto de la gente lo he recibido de distintas maneras, hasta la chapa que me han puesto de 'Chaparrón'", indicó en declaraciones a la prensa. 

 

 

13:00 Luego de esperar más de una hora y media, el aspirante al sillón municipal por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, emitió su voto en La Molina.

(Foto: La República /Mauricio Malda)

 

 

12:22 Tras emitir su voto, Alberto Beingolea, aseguró que en estas Elecciones 2018 ha podido observar un cambio en los ciudadanos.“Hay un signo de madurez electoral”, agregó. 

 

12:15 Candidatos continúan acudiendo a su centro de votación, Enrique Cornejo de Democracia Directa emitió su voto el colegio Juana Alarco de Dammert de Miraflores.

 

 

11:54 El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, votó en la Universidad Ricardo Palma

11:52 Luis Castañeda Lossio, actual burgomaestre de Lima, emitió su voto en su local de votación ubicado en Surco. 

 

 

11:48 El candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, llegó a su local de votación en la Universidad Nacional Agraria de La Molina, desde donde afirmó que esta ha sido una campaña muy agresiva y llena de ataques. 

 

 

11:44 Daniel Urresti, aspirante a la alcaldía capitalina por Podemos Perú, sufragó en La Molina. 

 

 

11:30 Sigue la transmisión en vivo de Diario La República

 

10:23 Enrique Fernández del Frente Amplio arribó a su local de votación en Cercado de Lima. Más temprano participó de un desayuno electoral junto a sus familiares y la militancia de su partido. 

 

 

11:19 El candidato al sillón de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Renzo Reggiardo, se dirige a su local de votación. 

11:00 Daniel Urresti de Podemos Perú llegó a su lugar de votación en La Molina. 

 

 

 

 

 

10:56 El aspirante al sillón municipal de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, emitió su voto en el I.E.P. Pestalozzi de Miraflores. 

 

 

10:51 El candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, emitió su voto en el I.E.P  Niño Jesús de Praga. Tras ello,  cuestionó a algunos candidatos por participar de desayunos electorales. “Yo no voy a lugares donde nunca he estado”, agregó.

El aspirante a la alcaldía de Lima dejó entrever la legitimidad de estas Elecciones. "Si nos ganaron en la mesa qué vamos a hacer", indicó. 

 

 

10:40 El candidato Jorge Muñoz de Acción Popular llegó a la I.E.P. Pestalozzi, en Miraflores, para ejercer su voto, esto tras olvidar su DNI. 

 

10:35 Manuel Velarde candidato de Siempre Unidos participa de un desayuno junto a su familia a algunos simpatizantes. Además, el aspirante a la alcaldía de Lima celebra su cumpleaños.

 

 

10:21 El candidato del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, es el primer candidato en ejercer su voto en estas Elecciones 2018

El aspirante a la alcaldía de Lima por PPC sufragó en la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, en San Isidro.

(Foto: La República) 

 

 

 

 

 

10:14 Ricardo Belmont, de Perú Libertario, evitó realizar actividades públicas antes de ir a votar y prefirió ejercitarse antes de ir a su local de votación

 

 

10:04 El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Carlos Zurek, se encuentra en el cercado de Lima para desayunar con sus simpatizantes. 

 

 

9:30 Sigue todas las incidencia de estas Elecciones 2018 a través de Diario La República.

9:20 Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura participa de un desayuno en Manchay.

 

9:11 El actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que su sucesor recibirá una "alcaldía sana". Además, resaltó su gestión, ya que ha dejado proyectos en rumbo. 

9:08 El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, pidió al electorado que voten sin miedo y “convicción”, esto tras desayunar con familia en su casa en San Isidro. 

 

 

8:58 Daniel Urresti de Podemos Perú desayuna pachamanca con los vecinos de Ticlio Chico antes de ir a votar. 

 

>

 

8:52  Jorge Muñoz, aspirante de Acción Popular, aseguró que de llegar a la alcaldía de Lima trabajará por su cuidad más amigable. 

 

 

8:37 El candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, acudió a un comedor popular en Villa El Salvador para tomar el tradicional desayuno electoral.

8:28 Desde La Molina, se abre mesa de sufragio de Daniel Urresti candidato de Podemos Perú

8:17 Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura pide a los electores acudir a ir a votar con "tranquilidad" y "esperanza". Además, se dirige a tomar su tradicional desayuno electoral en Manchay, Pachacamac

"Que Lima escoja hoy de la mejor manera, las cosas se van a dar como Dios quiere que se den", indicó. 

(Foto: La República) 

 

 

 

8:12 Desde Villa El Salvador reportan incidencias con los simpatizantes de Acción Popular. 

7:53 Daniel Urresti, aspirante a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, anunció que tomará desayuno en Ticlio Chico, donde le espera una pachamanca realizada por todos los vecinos. 

 

 

7:37 El candidato por la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, desayuna con sus simpatizantes en Mirones Alto, Cercado de Lima. Adelanta que votará aproximadamente a las 10:30 a.m.

 

7:25 El candidato para la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, anunció que irá al distrito de Villa El Salvador a tomar el tradicional desayuno electoral. Además, recordó al líder histórico de su partido, el expresidente Fernando Belaúnde Terry, esto en el marco de las Elecciones 2018. 

 

 

Por su parte sus simpatizantes se encuentran realizando todos los preparativos. 

7:00 El aspirante a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, participa de una misa ante de acudir a ejercer su voto. 

 

 

Informe previo

El día de las elecciones 2018 llega a su fin hoy y la duda por saber quien será el próximo alcalde de Lima aumenta con el pasar de las horas. Desde muy temprano, millones de ciudadanos acuden a sus mesas de votación para cumplir con su deber cívico. 

En total son 20 los candidatos a la alcaldía de Lima para la gestión 2019-2022. El que salga elegido deberá mejorar lo hecho por el cuestionado alcalde Luis Castañeda Lossio, sobre todo en materias de transporte, seguridad, orden y adecuadas infraestructuras.

El Jurado Nacional de Elecciones realizó dos debates municipales previo a las elecciones 2018, en el primer debate participaron: Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frepap)

Los candidatos para estas elecciones 2018 son: Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano – PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional), Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos), Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario) , Julio César Gagó Pérez (Avanza País)
Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa, Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular) y Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio).

De acuerdo a las últimas encuestas, la pelea por el primer lugar estaba muy disputada entre los candidatos Jorge Muñoz, Daniel Urresti y Renzo Reggiardo. Sin embargo, la distancia con el resto de aspirantes a la alcaldía de Lima no es mucha y hay un gran porcentaje de ciudadanos que decidirán su voto recién en la urna.

El resultado a boca de urna se conocerá a partir de las 4 de la tarde. Primero se conocerá al ganador a la alcaldía de Lima y seguidamente se irán conociendo a los nuevos alcaldes distritales de todo el país. Sin embargo, los resultados oficiales serán confirmados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su portal web. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO