ONPE Elecciones 2018: dónde me toca votar y ubica tu mesa de sufragio

¿Sabes dónde queda tu local de votación o si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones 2018? Consulta con tu número de DNI en la siguiente nota.

14 Ago 2018 | 10:09 h

¿Sabes dónde queda tu local de votación o si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones 2018? Consulta con tu número de DNI en la siguiente nota.

Cientos de compatriotas ya saben su local de votación designado y si fueron elegidos como miembros de mesa, gracias a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una función para que los ciudadanos ubiquen su lugar de votación en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.​​​ Si aún no lo conoces, consulta en la siguiente nota solo con tu número de DNI. 

Como se conoce, en octubre próximo se realizarán los comicios para renovar a los gobernadores y alcaldes —entre otros cargos— de todas las jurisdicciones del país. Las nuevas autoridades tendrán una gestión para el periodo 2019-2022.

PUEDES VER CONSULTA AQUÍ tu local de votación para estas Elecciones 2018

En la página web del ente electoral, ingresando a este enlace, se puede encontrar la información detallada sobre el proceso. Con solo colocar el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) se puede conocer el local de votación y mesa de sufragio.

one

Los datos que se mostrarán, tal como se aprecia, corresponde al usuario que consulta, si este es miembro de mesa, la región y provincia donde vota. Además, se precisa los datos de la institución correspondiente donde debe acudir, donde estará el local de votación y mesa de sufragio. 

Cabe anotar que la dirección electoral que se manifiesta en la ONPE es la que corresponde al Padrón Electoral, la cual finalizó el 22 de octubre del 2017. En este sentido, si cambió de dirección después de ese periodo, votará tomando en cuenta si anterior dirección.

Para los que hayan sido elegido miembros de mesa para este proceso electoral, la ONPE informó que este cargo es irrenunciable, aunque se hacen excepciones con quienes padezcan alguna enfermedad física o mental.

Pero si resultaste sorteado y no acudes, la multa que deberás pagar asciende a 207.50 soles. Para los que tampoco acudan a cumplir su deber cívico también deberán pagar una sanción de 83 soles

PUEDES VER CONSULTA AQUÍ tu local de votación para estas Elecciones 2018

Consulta aquí si eres miembro de mesa en estas Elecciones 2018

El pasado 26 de julio, la ONPE realizó el sorteo para definir a los miembros de mesa para el proceso de octubre próximo. Este grupo lo componen un presidente, un secretario y un tercer miembro, así como tres suplentes.

Ingresando a este enlace puedes verificar en la página de la entidad electoral si fuiste elegido o no. Cabe anotar que, si fuiste designado, deberás ejercer la función, pues de lo contrario eres pasible de ser sancionado. 

Cómo puedes elegir tu local de votación en estas Elecciones Municipales y Regionales 2018 

La ONPE habilitó hace unas semanas en su página web la función para elegir local de votación, como se viene realizando en los últimos procesos electorales para facilitar el trámite civil de cada ciudadano en la mesa de sufragio para estas Elecciones 2018.

Posteriormente se informó a cada persona vía correo electrónico sobre su local de votación, mesa de sufragio y dirección que se consignó inicialmente. En esta primera etapa, cabe precisar, la disponibilidad se habilitó para Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Trujillo. 

Puedes ingresar a este enlace para conocer tu local de votación y mesa de sufragio

¿Cómo saber dónde me toca votar en estas Elecciones 2018?

Si ya consultaste si eres o no miembro de mesa en estas Elecciones 2018, la ONPE ha recomendado que también se verifiquen el local de votación correspondiente, para evitar inconvenientes a última hora.

Para consultar tu local de votación solo necesitas el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) e ingresar a este link. Ten en cuenta que las Elecciones 2018 se realizaran el próximo domingo 7 de octubre.

Conoce cuál es la multa por no ser miembro de mesa en estas elecciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó un llamado a todas las personas que son miembros de mesa para que cumplan con sus obligaciones en estas Elecciones 2018, ya que de no desempeñar este papel deben pagar una multa que asciende a los S/ 207.50.

Cabe precisar que si un ciudadano no cumple con su función como miembro de mesa y a la vez no acude a votar, deberá pagar dos multas. La penalidad por no ir a sufragar en las Elecciones 2018 es de S/ 83.

Conoce cuáles serán tus funciones si eres miembro de mesa

Si ya consultaste y eres una de las personas elegidas para ser miembro de mesa es necesario que conozcas cuáles serán tus funciones de acuerdo al cargo que debes desempeñar.

El presidente de mesa es la encargada de dirigir a los otros miembros y conduce los principales actos durante el sufragio. Mientras que el secretario y tercer miembro, son los que apoya en la instalación de mesa, la votación y el escrutinio. Para mayor información puedes visitar la página oficial de la ONPE.

Te puede interesar