Anulan Indulto a Fujimori: Todos debemos cumplir la ley, señala Zósimo Cárdenas

El candidato dijo que de llegar al Gobierno Regional de Junín aplicará las normas que favorecen a las víctimas de la violencia política que afectó al país de 1980 al 2000, entre ellas la Búsqueda de personas desaparecidas.

El candidato dijo que de llegar al Gobierno Regional de Junín aplicará las normas que favorecen a las víctimas de la violencia política que afectó al país de 1980 al 2000, entre ellas la Búsqueda de personas desaparecidas.

El candidato al Gobierno Regional de Junín, Zósimo Cárdenas, se mostró de acuerdo con la declaración de inaplicabilidad del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.   

Esta mañana, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori, y ordenó su ubicación y captura para que sea reingresado a un establecimiento penitenciario.

"Siempre en cuando la norma esté en ese sentido, yo no tengo nada que decir. Creo que la ley es la ley y todos tenemos se cumplir", expresó el aspirante a la Gobernación de Junín

En diálogo con La República, Cárdenas dijo que de ganar las elecciones para el Gobierno Regional de Junín, aplicará las normas relativas a las víctimas de la violencia política que afectó al país de 1980 al 2000, entre ellas la reciente promulgación de la Ley de Búsqueda de personas desaparecidas.

"Es una pena que mucha gente ha sido vulnerada (en sus derechos humanos), niños que hoy son adultos. Eso (las políticas de reparación a las víctimas) debe continuar para ver la tranquilidad espiritual y social", expresó Cárdenas.

El pasado 24 de diciembre, el exdictador Alberto Fujimori, quien permaneció encarcelado 10 años en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes) fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el 2009, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. También fue declarado culpable de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO