Burgos crítica falta de apoyo dirigencial a candidatos del Apra

Partido de la estrella. Expresidente regional llamó la atención a secretario José Miranda. Tribunal pide a comités identificar a quienes hacen campaña para otros partidos. 

Partido de la estrella. Expresidente regional llamó la atención a secretario José Miranda. Tribunal pide a comités identificar a quienes hacen campaña para otros partidos. 

Wilson Castro

Trujillo 

El expresidente de La Libertad y expostulante en las pasadas internas, Homero Burgos Oliveros, cuestionó anoche la falta de apoyo de la dirigencia regional del Partido Aprista a los candidatos que compiten en esta contienda electoral municipal y regional.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, Burgos Oliveros lamentó la ausencia del secretario regional, José Miranda Prado, en esta campaña en la cual el partido de la estrella tratará de “recuperar” dos bastiones: la municipalidad de Trujillo y el gobierno regional y así como los distritos La Esperanza, Víctor Larco, Salaverry y Huanchaco.

“Compañero Pepe Miranda, por si acaso le interese saber, el domingo 7 (de octubre) habrá elecciones regionales y municipales, y otro por si acaso, estamos participando y le recuerdo que nuestro símbolo es la estrella y que de repente podemos perder, lo que importa es ¿dónde miércoles está usted? Urgente Comando de Acción ya”, acotó.

“El Comité Ejecutivo Regional o lo que queda de él, se parcializaron, ni plantan cara, paran en arrumacos o en discotecas, mientras el partido al que debieron dirigir se cae a pedazos”, insistió.

SOLO ERZ

En estos días solamente el parlamentario y ex secretario nacional Elías Rodríguez Zavaleta es quien aparece apoyando los cierres de campaña de sus candidatos. Anoche estuvo en los distritos El Porvenir y La Esperanza acompañando a sus aspirantes Jorge Venegas Minchola y Wilmer Sánchez Ruiz, respectivamente.

En horas de la noche del lunes circuló un documento supuestamente firmado por el presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral, Bill Cuba Jiménez, en el cual se expulsa de las filas del partido del pueblo a Paúl Rodríguez Armas, alcalde distrital de El Porvenir y ex candidato en las internas al sillón provincial de Trujillo.

Ayer circuló otro documento de esa instancia partidaria y suscrito por Cuba Jiménez que desmiente dicha expulsión y precisa que todo proceso disciplinario se encuentra suspendido hasta que culmine el proceso electoral del 7 de octubre.

Además, señala que el tribunal ha emitido una directiva en la cual insta a los comités ejecutivos regionales, provinciales y distritales que identifiquen a los militantes y dirigentes que vienen haciendo campaña para otros partidos y/o movimientos políticos en contra de los compañeros candidatos. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO