Elecciones 2018: Estudiante sorprendió en el debate y para muchos fue el ganador

La República
01 Oct 2018 | 9:29 h

Jesús Camayo Mangaula, es el nombre del adolescente que conmovió a muchos asistentes con su discurso. Muchos lo consideraron como el ganador del debate.

Para muchos asistentes, el debate de ayer domingo 31 de setiembre, tuvo como ganador a Jesús Camayo Mangaula, un adolescente que habló frontalmente a los candidatos y los instó a hablar con franqueza a la gente.

Sorprendió la solvencia y la lucidez del niño quien pese a su corta edad mantuvo un discurso firme y cargado de sensibilidad y coraje que llegó a conmover a los asistentes al debate organizado por la Sociedad de Radio y Televisión el día de ayer.

PUEDES VER Elecciones 2018: Debate final registró la menor participación de candidatos a Junín

Al comenzar su discurso, el menor dijo que había escuchado todas las participaciones de los candidatos y que sentían que llevaban etiquetas. "Este evento es muy formal y al parecer soy el bicho raro del evento", dijo Jesús refiriéndose a su sencilla chompa de lana frente a los vestuarios de los asistentes.

Luego continúo: "Las etiquetas están presentes en todos lados cuando vas a una reunión como esta vas con una etiqueta, tienes que actuar de acuerdo a donde estás pero me encantaría que los candidatos esta noche se olviden de que son candidatos, de que representan a un partido y que se presenten como lo que son. Que el señor Combina se presente como el señor Combina que el señor Noe se presente como el señor Noe".

 

El adolescente que es un estudiante del colegio Santa Isabel, cerró su breve participación pidiendo a los candidatos que muestran su lado más sincero y más humano y que se presenten como un ciudadano más que le habla a sus vecinos, que le habla a sus hermanos, a sus padres.

"Que se quiten las etiquetas y que nos digan cuales son sus reales intenciones porque porque yo sé que ser gobernador o ser autoridad no es una tarea fácil porque pierdes tiempo, pierdes tranquilidad, pierdes felicidad porque no tienes tiempo de pasar en familia", exhortó el estudiante que con mucho mérito para muchos fue el ganador del debate.