Piden al presidente del Poder Judicial aclarar supuesto cobro de reintegro de pagos

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial solicitó una reunión de urgencia con Víctor Prado Saldarriaga, para dar su descargo por un presunto cobro de más de un millón de soles a su favor.

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial solicitó una reunión de urgencia con Víctor Prado Saldarriaga, para dar su descargo por un presunto cobro de más de un millón de soles a su favor.

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial solicitó este viernes una reunión de urgencia con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, para que informe del presunto cobro de S/ 1'229,221.90 por concepto de reintegro de remuneraciones homologadas.

Así lo informó anoche a La República, Luis Sánchez, secretario general de ese gremio, quien manifestó que espera que el titular del Poder Judicial, en aras de la transparencia, confirme si es que realmente cobró ese dinero y, si es así, brinde las explicaciones del caso.

En las redes sociales circula un presunto documento (aún no oficializado) fechado el 13 de setiembre, de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial en el que le piden al funcionario Víctor Prado Saldarriaga que informe si “en su calidad de Magistrado y actual presidente del Poder Judicial, se ha aprobado el pago a su favor, de la suma de 1'229,221.90”.

El supuesto documento, que circula en las redes, está firmado por el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Gino Saldaña Calderón, y los dirigentes Liliana Rojas, Carlos Ortis, Magna Ortega, Jaime Caman y Wilfredo La Madrid.

Hasta el cierre de esta nota, nuestro diario intentó comunicarse con el presidente de la Federación, Gino Saldaña pero su celular no respondía.

De igual forma nos intentamos comunicar anoche y obtener una respuesta del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado pero no tuvimos éxito, posiblemente por la hora de la llamada. Se busca que el funcionario responda por esta situación que de ser confirmada causaría un gran revuelo en la institución pública.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO