Comisión de Constitución debatirá este lunes reforma del CNM

La sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, fue programada para las 9 a.m.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, fue programada para las 9 a.m.

La Comisión de Constitución del Congreso programó una sesión extraordinaria para este lunes 17 de setiembre para continuar con el debate de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, proyecto presentado por el Ejecutivo.  

La sesión fue programada para las 9 a.m. en la sala Grau de Palacio Legislativo, según precisa la agenda de este grupo de trabajo.  

La presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista de Rosa Bartra, explicó que como grupo de trabajo principal indicó que deben analizar muy bien la iniciativa, ya que no se trata de una ley ordinaria, sino de una reforma la Constitución del Perú.  

"Recordemos que lo que se está discutiendo en este momento es una reforma de la Constitución. No estamos debatiendo una ley orgánica, una ley ordinaria, o una ley declarativa, estamos discutiendo una reforma de la Constitución que debe permanecer en el tiempo", explicó en Canal N.  

Como se recuerda, en la víspera, la Comisión de Justicia no aprobó el texto sustitutorio de la reforma del CNM debido a los nueve votos en abstención de Fuerza Popular.  

Para la legisladora, es necesario que se debata con cuidado este tipo de proyectos. "Se entiende que un voto en contra, un voto en abstención, es porque o no estás de acuerdo con el dictamen o no se han recogido tus posiciones o todavía queda un camino por debatir", agregó. 

JUSTICIA TAMBIÉN SESIONARÁ DE MANERA EXTRAORDINARIA  

La Comisión de Justicia del Congreso de la República, presidida por el legislador Alberto Oliva, también  programó para este lunes el debate del texto sustitutorio del proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

Te puede interesar