Congreso esperará que Constitución y Justicia aprueben dictámenes, anuncia Salaverry

En Junta de Portavoces, el presidente del Congreso Daniel Salaverry anunció que esperarán que Constitución y Justicia aprueben sus dictámenes. 

En Junta de Portavoces, el presidente del Congreso Daniel Salaverry anunció que esperarán que Constitución y Justicia aprueben sus dictámenes. 

Actualización

10:38 a.m. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que Parlamento respaldará el cronograma puesto por la comisión de Constitución. Agregó que una vez que los predictámenes sean aprobados, tanto en Contitcuión como en Justicia, estos se llevarán al Pleno. En tanto, estableció un tiempo de 20 minutos a los presidentes de los grupos de trabajo para que preparen un informe sobre los detalles de las reformas presentadas por el Ejecutivo y el Legislativo. 

Nota previa

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión plenaria de este jueves, luego que el debate de la reforma del CNM se vea frustrado, debido a que la comisión de Constitución no aprobó su predictamen. 

El titular del Parlamento también convocó a Junta de Portavoces. Como se sabe, el último martes, Daniel Salaverry anunció que el Congreso entraría en sesión permanente desde el jueves para debatir la reforma judicial, pero esto ha sido frustrado. 

En el Pleno, se tenía previsto debatir las reformas que requiere el sistema de administración de justicia en el país, como la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  

De igual manera, la Comisión de Justicia aprobó un dictamen, pero el parlamentario de Fuerza Popular, Octavio Salazar, presentó una reconsideración a la votación final; además, existen acusaciones de legisladores fujimoristas de que no tendría validez porque no fue aprobado con el quórum reglamentario.

Te puede interesar