Yeni Vilcatoma justifica su posición sobre Pedro Chávarry en la CAN

Pese a los diversos pedidos de renuncia contra Chávarry, la congresista aseguró que la Fiscalía es una institución que se debe respetar.

Pese a los diversos pedidos de renuncia contra Chávarry, la congresista aseguró que la Fiscalía es una institución que se debe respetar.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, se pronunció sobre los cuestionamientos en su contra tras revelarse que se opuso a un pronunciamiento de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según la legisladora, los miembros de la CAN no se podían de acuerdo con lo que querían, si sacar a Pedro Chávarry o expulsar a la institución del Ministerio Público.

“Se observó que no tenían un texto, no se ponían de acuerdo en qué era lo que quería, si sacar a Pedro Chávarry o expulsar al Ministerio Público, o simplemente hacer un pronunciamiento contra el señor Chávarry”, indicó.

Pese a los diversos pedidos de renuncia contra Chávarry, la congresista afirmó que la Fiscalía es una institución que se debe respetar. “No se puede expulsar al Ministerio Público de la mesa de la CAN porque tendría que sacar una ley”, agregó.

“En el Ministerio Público se está viviendo una situación “particular” (…) lo que hay en el Ministerio Público es una pugna por el poder”, precisó.

ARREMETE CONTRA EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

Esta mañana, el titular del PJ Víctor Prado Saldarriaga aseguró que Yeni Vilcatoma fue la que bloqueó el pronunciamiento de la CAN sobre el fiscal de la Nación.

Sin embargo, la parlamentaria aseguró que Prado Saldarriaga “miente” y que es “timorato”.

“Vemos a un presidente del Poder Judicial obediente y totalmente timorato (…) se debe definir cuál es el pedido”, recalcó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO