Martín Vizcarra preside Consejo de Ministros este miércoles

El mandatario criticó al Congreso por no agilizar el debate de las reformas políticas y de justicia que presentó el Ejecutivo

El mandatario criticó al Congreso por no agilizar el debate de las reformas políticas y de justicia que presentó el Ejecutivo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidente el Consejo de Ministros este miércoles desde aproximadamente las 8 a.m., según señalaron fuentes de La República.

En la víspera, el mandatario criticó al Congreso por no agilizar el debate de las reformas políticas y de justicia que presentó el Ejecutivo, pese a que él mismo pidió que se traten con “carácter de urgencia”.

“Ha pasado más de un mes y todavía no hay dictamen en una comisión. No hay sentido de urgencia para estos temas. ¿Cuánto más vamos a esperar?”, precisó el jefe de Estado.

Precisamente tras ese pedido, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que el Parlamento entrará en sesión permanente para debatir la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por ello, este miércoles por la tarde las comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso discutirán sobre este proyecto, la sesión está programada para las 4:30 p.m. y 2:30 p.m., respectivamente.

Cabe precisar que el presidente Vizcarra aseguró que su Gobierno impulsará las reformas que anunció en julio para lograr que el referéndum se realice en diciembre y que para ello agotarán todas las posibilidades que establece la constitución.

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir nuestros compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos planteado al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum”, sostuvo.

Te puede interesar