Guzmán insta al presidente Vizcarra a plantear cuestión de confianza [VIDEO]

Julio Guzmán también exigió la renuncia del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Julio Guzmán también exigió la renuncia del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

El líder Partido Morado, Julio Guzmán, pidió –a través de Twitter- al presidente de la República, Martín Vizcarra, plantear una cuestión de confianza para lograr impulsar la reforma de judicial que presentó el Ejecutivo, ya que, según indicó, el Congreso no tiene “ninguna intención” de aprobar los proyectos.

“Sr. Presidente Martín Vizcarra, es momento de plantear la cuestión de confianza para impulsar la reforma judicial. A la corrupción se le enfrenta con firmeza. La mayoría del Congreso no quiere al Perú, sólo le interesa proteger a sus socios corruptos”, precisó en Twitter.

El excandidato presidencial publicó un video en Twitter en el que acusa al Congreso de blindar a los corruptos y está “dilatando” el proceso que involucra a los protagonistas de los audios CNM, entre ellos el suspendido juez César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"El congreso está blindando a los corruptos, está protegiendo a los involucrados, está dilatando el proceso, dándole la espalda a todos los peruanos. Por esa razón, presidente Vizcarra, todos los peruanos le pedimos que use las herramientas constitucionales que usted como presidente”, sostuvo en su red social Twitter.

SE SUMA A PEDIDOS DE RENUNCIA CONTRA PEDRO CHÁVARRY

Julio Guzmán exigió al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, sindicado como integrante de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Pueblo’, que renuncie a su cargo, ya que no ha demostrado “ninguna credibilidad para conducir la reforma judicial”.

"Demandamos y exigimos la inmediata salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry (…) pero su salida no será suficiente. Necesitamos también los peruanos una reforma integral en el Ministerio Público y también en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Si no hacemos esas reformas, por más que cambiemos personas, en cinco años vamos a volver a quejarnos y frustrarnos de lo mismo", enfatizó.

 

 

 

Te puede interesar