Fuerza Popular no puso en agenda del Congreso proyectos contra la anemia en dos años

En los dos años que Fuerza Popular ha dirigido el Congreso, no ha convertido en ley ninguna de las dos iniciativas para combatir la anemia y la desnutrición infantil. 

En los dos años que Fuerza Popular ha dirigido el Congreso, no ha convertido en ley ninguna de las dos iniciativas para combatir la anemia y la desnutrición infantil. 

Fuerza Popular ha pedido al presidente Martín Vizcarra por no acabar con la anemia y la desnutrición infantil en el país. Al respecto, el jefe de Estado ha asegurado que los ministros están trabajando para erradicar estos males. 

No obstante, el Congreso de la República, que dirige el partido de Keiko Fujimori desde el 2016, no ha puesto en agenda las dos iniciativas para combatir la anemia y la desnutrición, presentadas por parlamentarios de otras bancadas.

De acuerdo a la Universidad ESAN, las iniciativas han sido presentadas por el ahora prófugo Benicio Ríos, de Alianza Para el Progreso, en diciembre del 2016; y por el legislador Edgar Ochoa, de Nuevo Perú, en junio de 2017, pero hasta ahora ninguna ha sido convertida en ley.

Cabe recordar que Keiko Fujimori ha criticado al Ejecutivo por el alto número de niños en el país que padecen de estas enfermedades. Sin embargo, el partido que ella dirige no ha trabajado en esta problemática desde el Congreso. 

Según ha dicho Keiko Fujimori, le preocupa la "lucha contra la delincuencia, la anemia y la reforma del sistema de administración de justicia", pero "es importante que todas las bancadas transmiten las prioridades y en la junta de Portavoces".

El partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, preside el Congreso de la República desde el 2016. En el primer periodo, la fujimorista Luz Salgado estuvo al mando de la Mesa Directiva, y luego la sucedió Luis Galarreta. Este año, Daniel Salaverry es el presidente del Parlamento. 

Te puede interesar