Fiscales piden al Congreso que suspenda en sus funciones a Pedro Chávarry

Además, los fiscales supraprovinciales de Lavado de Activos propusieron la suspensión de Tomás Gálvez y Victor Rodríguez Monteza.

Además, los fiscales supraprovinciales de Lavado de Activos propusieron la suspensión de Tomás Gálvez y Victor Rodríguez Monteza.

En un reciente pronunciamiento, los fiscales del subsistema de la Fiscalía Supranacional Especializada de Lavado de activos y Pérdida de Dominio propusieron ante la Junta de Fiscales superiores que se exija al Congreso de la República la suspensión de sus funciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, los fiscales piden que Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza, ambos Fiscales Supremos, también sean suspendidos de sus funciones, pues son cuestionados por presuntas relaciones con la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto", "afecta gravemente la institucionalidad del Ministerio Público."

"[...] Por la mera intrasingencia de tres altos magistrados que anteponen intereses personales sin tener en cuenta que por sobre nuestra condición de Fiscales está el bienestar de la sociedad que anhela instituciones limpias de enaltecida moral, y que en cumplimiento de nuestras atribuciones estamos obligados a garantizar un país constitucionalmente democrático", reza el comunicado.

Además, ante la difícil situación que atraviesa el Ministerio Público, los fiscales supraprovinciales de Lavado de Activos pidieron que se declare en emergencia, para que se emitan normas urgentes que solucionen su grave crisis.

Y que de acuerdo a esa solicitud se conforme una Junta de Fiscales transitoria, que esté encabezada por la Fiscal Suprema titular, Zoraida Avalos Rivera, además de dos fiscales superiores y dos provinciales de intachable trayectoria.

Finalmente, piden que, tras la salida de Pedro Chávarry, la elección del Fiscal de la Nación y los Fiscales Supremos sea por "elección de todos los Fiscales Superiores, Provinciales y Adjuntos titulares a nivel nacional", además que se prohíba que los candidatos realicen campaña alguna.

 

chávarry

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO