Comisión de Ética aprobó solo dos denuncias contra Moisés Mamani

De tres denuncias en su contra, solo dos fueron aprobadas por la Comisión de Ética. El congresista pasará a ser investigado. 

De tres denuncias en su contra, solo dos fueron aprobadas por la Comisión de Ética. El congresista pasará a ser investigado. 

La Comisión de Ética del Congreso de la República declaró procedentes dos denuncias en contra del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien pasará a ser investigado por este grupo multipartidario. 

La primera denuncia aprobada por esta comisión, en contra del legislador fujimorista, fue la demanda por presuntamente obtener ilícita ganancia para gestionar el proyecto PELT, un programa encargado de la instalación de plantas depuradoras de agua en el lago Titicaca. Denuncia aprobada por unanimidad.

Luego de eso, la comisión presidida por Janet Sánchez (PpK) declaró procedente por unanimidad la denuncia en contra del congresista por presuntamente haber recibido dinero, por medio de tercera persona, del alcalde de la provincia del Collao, Santos Apaza.

Finalmente, este grupo parlamentario decidió declarar improcedente -por mayoría- la demanda interpuesta contra Moisés Mamani por presunta situación de impago de los beneficios laborales. Según la información recopilada para la denuncia, el parlamentario de Fuerza Popular no habría cumplido con el pago de beneficios laborales, adeudando CTS, vacaciones y horas extra.

Te puede interesar