Jorge Nieto enfatiza que continuidad de Pedro Chávarry “es insostenible”

Exministro de Defensa considera que el fiscal de la Nación, vinculado a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, debería renunciar.

Exministro de Defensa considera que el fiscal de la Nación, vinculado a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, debería renunciar.

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, se sumó al pedido popular. Enfatizó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería renunciar a la titularidad del Ministerio Público (MP) debido a las acusaciones que afronta por integrar presuntamente la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Recapituló que la continuidad de Pedro Chávarry ha generado discrepancias entre los fiscales. Esto va en línea al rechazo que tiene en la Junta de Fiscales Superiores. El viernes 7, 27 letrados de esta instancia manifestaron que el titular del Ministerio Público debería renunciar.

“La posición del fiscal Chávarry es insostenible, tiene un alto rechazo. Lo importante es que tengamos una Fiscalía imparcial; si lo ratifican, que asuma sus responsabilidades. Ya veremos qué asume la sociedad”, expresó Jorge Nieto a Perú 21.

Para Nieto, el cuestionado juez César Hinostroza hizo campaña para que Chávarry sea elegido Fiscal de la Nación. “Es el origen del desprestigio. Quien lo apoya es Hinostroza, que ahora tiene serias acusaciones de corrupción”, dijo.

Además, consideró que el fiscal Chávarry no fue prudente al iniciar una investigación al exministro Alfredo Thorne por la adenda del Aeropuerto de Chinchero. Según el exministro “es un mal momento” debido a las acusaciones y procesos que afronta por los “Audios CNM”.

“Se presta a todo tipo de interpretación”, añadió. Para él esta investigación, bajo la tutela de Chávarry, “no garantiza” un proceso imparcial y justo en víspera a que los aludidos tengan que brindar sus descargos.

El oficialismo señaló que esta indagación de apertura contra Thorne apunta a perjudicar al presidente Martín Vizcarra. La razón radicaría en que el Congreso no gusta de que el Jefe de Estado insista con el referéndum.

Por este motivo, la Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Luis López Vilela, insiste en que el exministro de Transportes se apersone al Congreso o los reciba en Palacio. Esta semana el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, advirtió que se trataría de una “persecución política”.

Te puede interesar