La vuelta al colegio del presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra llegó a Moquegua para participar del aniversario 193 de su colegio Simón Bolivar.

El presidente Martín Vizcarra llegó a Moquegua para participar del aniversario 193 de su colegio Simón Bolivar.

Dejó por un momento sus funciones de gobernante y volvió para revivir momentos que pasó en época escolar y para reencontrarse con la collera. El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, estuvo ayer en su alma máter, la institución educativa Simón Bolívar, que cumplió su 193 aniversario de creación

El jefe de Estado estudió en sus aulas desde cuarto y quinto de primaria hasta concluir la secundaria hace 40 años.

Terminó la educación básica en 1978 para continuar su formación superior en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima, donde egresó como ingeniero civil antes de emprender su carrera política en Moquegua. En esta región, donde fue criado, ejerció el cargo de gobernador regional en el periodo 2011-2014. 

En su colegio a Martín Vizcarra se le reconoció como alumno bolivariano ilustre, al haber logrado la máxima investidura, la presidencia del Perú. La distinción al dignatario la entregó el director del colegio, Félix Asque Cori.

En su discurso, Vizcarra Cornejo mencionó que no estaba seguro de asistir a esta ceremonia pero tratándose de la educación tuvo que hacer un esfuerzo. Exhortó a la plana de docentes a fortalecer en los estudiantes la práctica de los principios y los valores. Agregó que hay gente muy capaz en el país, pero también hay mucha corrupción.

Recordó que a él lo formaron en su hogar y su colegio con valores sólidos de trabajo, dedicación y otros como la honestidad y la transparencia, que hacen falta en estos días. En ese sentido, dirigiendo la mirada a los jóvenes presentes en el auditorio, los invocó a que es tan importante la formación académica como la práctica de valores. Otro que también fue reconocido fue el jefe de la casa militar de Gobierno, general EP William Flores Zúñiga. El oficial también salió de las aulas bolivarianas y hoy posee el alto grado en el Ejército Peruano

En un momento, los maestros pidieron a Vizcarra cumplir su compromiso de iluminar el estadio del colegio. El aludido respondió que eso estará listo el 8 de setiembre del 2019. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO