Vizcarra recuerda que Chávarry no “goza de la confianza” de Junta de Fiscales

Presidente enfatizó que para concretar la reforma judicial y política el titular del Ministerio Público (MP) debe generar confianza en la ciudadanía.

Presidente enfatizó que para concretar la reforma judicial y política el titular del Ministerio Público (MP) debe generar confianza en la ciudadanía.

Durante su visita a Moquegua, el presidente Martín Vizcarra consideró que para avanzar con las propuestas de referéndum y la reestructuración del sistema de justicia es necesario que las instituciones cuenten con el respaldo de la ciudadanía.

En ese sentido, también se pronunció sobre la situación que atraviesa el Ministerio Público (MP) frente a las acusaciones que afronta el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es relacionado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Nosotros queremos instituciones que tengan la confianza del pueblo y creemos firmemente que el presidente de la Junta de Fiscales, al decir de las evaluaciones que se ha hecho, no goza de esa confianza”, expresó el Jefe de Estado.

Respecto al referéndum, Martín Vizcarra recordó que el “planteamiento está hace un mes en el Congreso y vemos que no está avanzando al pie que debiera”. “Es una necesidad imperiosa que la población entiende que es una necesidad el cambio de las instituciones tanto judiciales o políticas”, dijo.

Sobre la recolección de firmas señaló que han “recibido una serie de iniciativas de la sociedad civil”. “Hemos tenido una voluntad ciudadana de mejorar”, añadió.

En relación a un posible diálogo con la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, el Jefe de Estado refirió que están “abiertos al diálogo con todos los peruanos porque requerimos unidad”.

“El planteamiento de unidad está en base a criterios. Los objetivos están planteados y tenemos que cumplirlo. Tenemos que lograr combatir y erradicar la corrupción y para eso convocamos a todos los peruanos”, puntualizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO