Fiscal Pedro Chávarry se niega a dejar el cargo de titular del Ministerio Público

El flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que el Ministerio Público es "autónomo" y arremetió contra los otros poderes del Estado.

El flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que el Ministerio Público es "autónomo" y arremetió contra los otros poderes del Estado.

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, no está dispuesto a dejar su cargo en el Ministerio Público. Así lo expresó a través de un comunicado en donde argumenta el motivo por el que fue elegido titular de la institución, y afirma que seguirá trabajando luchar contra la corrupción.

"[...] El cargo de fiscal de la Nación que ostento, fue acordado por la Junta de Fiscales Supremos en el año 2015. [...] En aquella oportunidad se decidió que el cargo debía ser definido en mérito a la antigüedad. La Junta de Fiscales definió que hasta julio de 2018 el Fiscal de la Nación debía ser Pablo Sánchez [...] y se acordó que para el período 2018-2021 se debía respetar el orden de antigüedad del cargo", sostuvo Pedro Chávarry en parte del comunicado, sustentando el motivo de su elección como titular del Ministerio Público.

En su intento por evitar la injerencia de quienes piden su salida del cargo, Pedro Chávarry sostiene que "el Ministerio Público es un organismo constitucional autónomo, independiente de cualquier poder del Estado". Como se recuerda, hace algunos días, congresistas de distintas bancadas -excepto del Apra y Fuerza Popular- solicitaron la renuncia de Chávarry como fiscal de la Nación, a través de una solicitud a la institución. 

"Seguiremos apoyando permanentemente a todos los fiscales a fin de continuar con la función que la Constitución nos ha encargado y en la línea de la lucha contra la corrupción", finalizó Chávarry Vallejos, confirmando -en parte- que no tiene mente renunciar a su cargo. 

Te puede interesar