OCMA investiga presidente de Corte Superior de Puno

PROBLEMAS. Su expareja lo denunció por violencia familiar. Abogado de juez de Puno defiende a Oscar Ayestas, dice que el fondo del problema serían propiedades que corresponden al juez.

PROBLEMAS. Su expareja lo denunció por violencia familiar. Abogado de juez de Puno defiende a Oscar Ayestas, dice que el fondo del problema serían propiedades que corresponden al juez.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial confirmó que investiga al actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles.

Está procesado por  denuncias impulsadas por María del Carmen Sardón Mindani, expareja del magistrado. La mujer en reiteradas oportunidades acusó a Ayestas Ardiles de violencia familiar, entre otros hechos conexos.

Las quejas iniciaron en julio de 2012. En aquel entonces, Ayestas tuvo un altercado con quien era su pareja. 

El desencuentro terminó cuando el magistrado habría echado a la mujer y sus dos hijos a la calle. Empero Rolando Jiménez, abogado del titular del Poder Judicial en Puno, negó la acusación. Alegó que de fondo existen problemas por una propiedad que legalmente le corresponde a su patrocinado. La pareja está separada hace varios años. Los líos de fondo serían unos inmuebles.

Actualmente Ayestas tiene en su contra una sentencia por violencia familiar. Fue obligado a pagar una indemnización de 1 800 soles y 400 soles a favor de María Sardón y su menor hijo de iniciales R.A.A.S.

Rolando Jiménez aseguró que el fallo nunca fue notificando legalmente. Una vez que se cumpla con ese procedimiento, apelará la condena.

Los expedientes en la OCMA contra Ayestas son: 03572-2016, 0500-2018 y 739-2018. Estos dos últimos fueron integrados a la investigación toda vez que los hechos denunciados están referidos a María Sardón.

La República buscó la versión de Ayestas. Fue imposible ubicarlo. Rolando Jiménez aseguró que no tiene sentido que se le esté haciendo un cargamontón

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO