Marisa Glave: "Investigación por Chinchero parece orquestada por la Señora K"

"Chinchero se debe investigar con independencia y autonomía", dijo a La República la congresista del Nuevo Perú.

"Chinchero se debe investigar con independencia y autonomía", dijo a La República la congresista del Nuevo Perú.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave Remy, consideró que la investigación en el Ministerio Público por el 'Caso Chinchero', pareciera estar orquestada por la 'Señora K' y el fujimorismo. Esto a raíz que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció investigación contra el exministro Alfredo Thorne y los "que resulten responsables" de la firma de la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

"El fujimorismo lo único que está haciendo es permitir que la ciudadanía siga creyendo que en realidad ellos son los que están detrás de una investigación. Que se investigue Chinchero es correcto. Por supuesto que es correcto. Y lo tiene que hacer la Fiscalía. El problema es que pareciera que está orquestado con lo que ha dicho la Señora K y que está orquestado por lo que dicen los señores del fujimorismo", consideró la legisladora en entrevista con La República.

Hace algunos días el congresista de Fuerza Popular y presidente de la comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, declaró a La República que el presidente Martín Vizcarra puede ser citado al grupo parlamentario a responder por su participación en la firma de la adenda en el 'Caso Chinchero', mientras fue ministro de Transportes. Marisa Glave expresó que dicha afirmación hace parecer que el Congreso quiere vacar al jefe de Estado.

"Lo que está haciendo la comisión de Fiscalización, sinceramente, me parece -en este momento- a lo único que abona es a que la población crea que hay una estrategia para buscar una vacancia del señor Vizcarra. Yo lo que creo es que el fujimorismo tiene que entender que el país está cansado de esta actitud. Y entonces, que el Ministerio Público tiene que investigar, por supuesto. Pero lo que no puede hacer es que sigamos todos pensando que hay una digitación. Y eso es lo que nosotros no podemos permitir, porque sí se tiene que investigar, pero con independencia y autonomía", agregó.

En otro momento, en cuanto a la labor de la Fiscalía por iniciar la investigación de forma sorpresiva, sostuvo que "en este momento hay un problema de legitimidad, no solamente del fiscal de la Nación, sino en general de la Junta de Fiscales Supremos" por lo que "la Junta entera debería disolverse". 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO