Martín Vizcarra se reunió con PPK y obtuvo su respaldo al referéndum

Vicepresidenta Mercedes Aráoz confirmó que el Jefe de Estado y Pedro Pablo Kuczynski dialogaron sobre la urgencia de la reforma judicial y política.

Vicepresidenta Mercedes Aráoz confirmó que el Jefe de Estado y Pedro Pablo Kuczynski dialogaron sobre la urgencia de la reforma judicial y política.

La última vez que pudieron juntarse el presidente Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski fue en julio, contó la vicepresidenta Mercedes Araóz. Dos meses después volvieron a acercarse en San Isidro.

La reunión fue el martes 4. Según declaraciones de Mercedes Aráoz a El Comercio, fue Martín Vizcarra quien planteó visitar a Kuczynski al culminar el III Foro Diálogos para el Desarrollo.

Mercedes Aráoz aseguró que, durante el diálogo, Kuczynski respaldó los proyectos de reforma judicial y política planteados por el Ejecutivo ante la crisis de los “Audios CNM”.

“Fue una conversación cordial de amigos, donde básicamente se habló de futuro, de qué cosa hay que hacer en temas económicos y otras materias”, expresó la también congresista oficialista.

Araoz negó que durante la reunión se haya tocado la revelación de la conversación que existió entre el Jefe de Estado y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Añadió que no hay “ningún tipo de resentimiento ni recelo, por lo menos de los que conversamos allí”.

Cabe recordar que la última vez en que Vizcarra, Aráoz y Kuczynski se reunieron fue en febrero durante la inauguración de nuevas pistas en Ancón. En esa fecha, PPK atravesaba un segundo proceso de vacancia presidencial que luego culminó con la sucesión del exgobernador de Moquegua.

Vizcarra reemplazó a Kuczynski luego de que este renuncie al difundirse los “Keikovideos” que reveló una presunta compra de votos del oficialismo a congresistas de Fuerza Popular (FP) para evitar la vacancia del exjefe de Estado.

La última vez que aparecieron juntos

Te puede interesar