Amenazan a dos candidatos a alcaldías en La Libertad

A uno le hicieron detonar artefacto explosivo en su casa y al otro le dejaron una corona fúnebre.

A uno le hicieron detonar artefacto explosivo en su casa y al otro le dejaron una corona fúnebre.

Sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a la casa del candidato a la alcaldía del distrito de Huaso, en la provincia de Julcán, de las filas de Fuerza Popular, Franklin Benites Guzmán y dejaron una corona fúnebre, por debajo de la puerta de la vivienda del candidato provincial de Sánchez Carrión, Abimael Segura Romero, ambos en la región La Libertad.

El primer caso se registró en el inmueble, ubicado en la manzana Z, lote 13, del barrio 1, del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, donde vive la familia de Franklin BenitesAdemás deslizaron por debajo de su portón un sobre manila con una bala y un manuscrito, donde lo amenazan para que se retire de postular a la alcaldía de su pueblo.

Los delincuentes hicieron detonar el explosivo, al promediar la 1:00 a.m. de ayer, en el portón de su cochera, lo que originó que los vidrios de puertas y ventanas se destruyeran.

El candidato señaló que a esa hora solo se encontraba su esposa y sus hijos dentro de su vivienda, pero como duermen en el fondo pensaron que se trataba de cohetes, por lo que no salieron a ver lo que pasaba.

Fueron los vecinos quienes se alertaron por el fuerte estadillo y tocaron su puerta para avisar a su familia. La denuncia fue presentada en la Comisaría de Alto Trujillo, donde han iniciado las investigaciones para dar con los autores del atentado.

En otro caso, en un inmueble ubicado en el jirón Estete de la ciudad de Huamachuco, dejaron una corona fúnebre con una carta amenazadora, dirigida al candidato a la alcaldía provincial de Sánchez Carrión, Abimael Segura, en el manuscrito le exigen que deje su candidatura para no atentar contra su vida. 

El paquete fue encontrado por la madre del postulante del partido político de Somos Perú, al promediar las 5:00 a. m. de ayer. Segura dijo que este accionar ha logrado atemorizar a sus familiares y son actos de cobardía que buscan que se descuide de su campaña política.

El candidato asentó la denuncia en la Comisaría de Huamachuco y acudió a la Subprefectura de Sánchez Carrión para pedir garantías para su vida.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO